ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ENVÍA CUBA CONDOLENCIAS A PAKISTÁN POR PÉRDIDAS HUMANAS TRAS DESCARRILAMIENTO DE UN TREN

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó profundo pesar al pueblo y gobierno de Pakistán por los fallecidos y heridos a causa del descarrilamiento de un tren, cerca de la ciudad de Nawabshah. «Nuestras condolencias a familiares y allegados de las víctimas y deseos de pronta recuperación a los lesionados», escribió en Twitter.  (Telesur)

Foto: Tomada del Twitter de Bruno Rodríguez

LÍDERES DE PAÍSES AMAZÓNICOS SE REUNIRÁN EN BRASIL

La IV reunión de jefes de Estado y de Gobiernos de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) tendrá lugar en la ciudad brasileña de Belém, donde los líderes abogarán por un modelo de desarrollo sostenible. «Vamos a cuidar la Amazonía. Los próximos días serán de mucho trabajo entre los países de la región para enfocarse en un desarrollo sostenible que cuide los bosques y a las personas», afirmó el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. (Telesur)

NÍGER ANUNCIA QUE TEME UN ATAQUE COORDINADO DE UNA POTENCIA EXTRANJERA, LA CEDEAO Y GRUPOS TERRORISTAS

La junta militar que gobierna Níger declaró que, según informaciones concordantes de las que dispone actualmente, una nación está preparando a sus Fuerzas Armadas para atacar al país en coordinación con la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) y grupos terroristas. Advirtió a las supuestas partes involucradas que cualquiera injerencia militar en los asuntos internos de Níger tendría «desastrosas consecuencias» para «la seguridad de la subregión, su estabilidad y la unidad de su comunidad». (RT)

CALOR EXTREMO EN ASIA AFECTA A MILLONES DE NIÑOS

Alrededor de 460 millones de niños están expuestos al calor extremo en el sur de Asia, según alertó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El director de la Unicef para el sur de Asia, Sanjay Wijesekera, advirtió que los infantes no pueden adaptarse rápidamente a los cambios de temperatura ni son capaces de eliminar el exceso de calor de sus cuerpos. Los niños en Afganistán, Bangladesh, India, Maldivas y Pakistán corren un alto riesgo de padecer los efectos del cambio climático, al enfrentar, durante al menos 83 o más días al año, temperaturas superiores a 35 grados Celsius.  (Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.