ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Túnez y Cuba abogan por fortalecer cooperación bilateral

El presidente de la Asamblea de Representantes del Pueblo (ARP, Parlamento) de Túnez, Brahim Bouderbala, abordó con la embajadora de Cuba en este país, Máriem Martínez Laurel, temas de interés para ambas naciones, incluida la cooperación. De acuerdo con fuentes diplomáticas, durante el ameno encuentro en el Palacio del Bardo, la representante cubana entregó a su interlocutor una carta del presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo Hernández, en la que felicita a Bouderbala por su reciente elección. (Redacción Internacional)

Foto: PL

China aboga por más diálogo institucional y sinergias con la UE

China abogó por aumentar los diálogos institucionales con la Unión Europea (UE) y encontrar sinergias entre los planes de desarrollo de ambas partes para impulsar la asociación estratégica integral. El ministro de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang Yi, expuso estas ideas al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, durante una conversación telefónica. De acuerdo con un reporte de Xinhua, el Canciller asiático instó a encontrar complementos entre la estrategia Global Gateway  y la iniciativa de la Franja y la Ruta. (PL)

Accidente de autobús deja varios muertos en Marruecos

Al menos 24 personas murieron al caer a un barranco la furgoneta en la que viajaban en una carretera en la provincia de Azilal, en el centro de Marruecos. El vehículo se dirigía al zoco (mercado) semanal de la localidad de Demnat cuando el conductor perdió el control por una curva en la carretera regional número 302, a nivel del pueblo de Akhachane, del municipio de Boulakhlaf, y cayó al barranco. Un funcionario describió el accidente como uno de los peores de la historia del país del norte de África. (TeleSur)

Tren descarrilado deja al menos 30 muertos en Pakistán

Al menos 30 personas murieron y otras 80 resultaron heridas, tras el descarrilamiento de una decena de vagones de un tren en el sur de Pakistán. Equipos de rescate trabajan para sacar a más pasajeros atrapados. «El expreso Hazara viajaba de Karachi hacia Abbottabad, ocho vagones se descarrilaron», declaró a la cadena de televisión privada hum News el responsable ferroviario, Mohsin Syal. Los heridos, incluidos mujeres y niños, fueron llevados a un hospital en la ciudad de Nawabshah, a 15 kilómetros del lugar del accidente. (TeleSur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.