ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

POLICÍA PERUANA HIERE A 12 PERIODISTAS DURANTE PROTESTAS

La policía peruana hirió a 12 reporteros en su labor de divulgar las protestas que se llevaron a cabo el viernes y el sábado pasados en contra del Gobierno de la presidenta designada, Dina Boluarte. La Asociación de Periodistas del Perú registró más de 200 agresiones contra la prensa durante los siete meses de gobierno de la mandataria actual. El camarógrafo del medio Ágora Popular, Dany Estela, denunció que estaba grabando pacíficamente las protestas y los policías le apuntaron directamente. (Telesur)

ACUSAN A FRANCIA DE QUERER INTERVENIR MILITARMENTE EN NÍGER

Los militares golpistas de Níger que derrocaron al presidente electo, Mohamed Bazoum, acusaron a Francia de querer intervenir militarmente en el país. En un comunicado, leído por el coronel Amadou Abdramane en la televisión pública, los militares subrayaron que Francia está preparando su acción con la complicidad de algunos nigerinos tras una reunión en el Estado Mayor de la Guardia Nacional. Níger fue una colonia francesa, que aún explota sus recursos naturales. Ese país africano proclamó su independencia en 1960. (Telesur)

UCRANIA CONFIRMA REUNIÓN EN ARABIA SAUDITA PARA DISCUTIR SU PLAN DE PAZ CON RUSIA

El jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Andréi Yermak, confirmó que en agosto se llevará a cabo, en Arabia Saudita, una reunión de representantes de varios países para discutir la implementación del plan propuesto por el presidente Volodímir Zelenski, para poner fin a las hostilidades con Rusia. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que la ronda negociadora, que tendrá lugar sin la participación de Moscú, podría tener alguna utilidad si Occidente se da cuenta de la inviabilidad del plan de paz propuesto por Kiev. Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su país participará en la reunión sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, solo si van los dos países en pugna. (RT)

INDIA Y EE. UU. REALIZARÁN MANIOBRAS MILITARES EN ALASKA

India y Estados Unidos realizarán este otoño boreal su 19 ejercicio militar conjunto Yudh Abhyas. Las maniobras tendrán lugar en Alaska, del 25 de septiembre al 8 de octubre, aunque no se especifica el número de tropas ni la composición de las armas que se utilizarán en los simulacros. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.