Rechazan en Venezuela violaciones de EE. UU. en zona ocupada de Cuba
El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba rechazó las continuas violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno de Estados Unidos dentro de la ilegal Base Naval de Guantánamo. En Twitter, la organización solidaria Fidelidad a Cuba, citó el reciente informe de la Relatora Especial de las Naciones Unidas, Fionnuala Ní Aoláin, el cual «constató que los prisioneros están sujetos a un trato vil e inhumano». (PL)
Rusia califica de constructivo diálogo con el Vaticano
El asesor del Presidente ruso, Yuri Ushakov, y el enviado del papa Francisco para la resolución ucraniana, Matteo Zuppi, sostuvieron un diálogo constructivo sin acuerdos concretos, afirmó el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov. Anteriormente, el arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Rusa, Paolo Pezzi, expresó que el enviado especial del Papa trató con Ushakov cuestiones humanitarias relacionadas con los refugiados. Según Pezzi, la reunión fue productiva. (PL)
Reportan 36 muertos por ola de calor en México
Autoridades mexicanas del Estado de Nuevo León informaron que la ola de calor en la entidad, al cierre del 27 de junio, registró 36 muertes. La secretaria de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla, puntualizó que 11 de las personas fallecidas son mujeres y 25 hombres. Agregó que la mayoría de los fallecidos presentaban enfermedades agregadas, y subrayó que se han brindado 651 atenciones en distintas unidades, tanto públicas como privadas: de estas, 245 corresponden a deshidratación y 406 a golpe de calor. (TeleSur)
Francia despliega 40 000 policías tras protestas
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, declaró que el país va a movilizar a 40 000 agentes para hacer frente a los disturbios por la muerte de un menor, en Nanterre, a manos de un agente de policía que utilizó su arma luego de que el joven se negara a obedecer. La decisión de Darmanin se produce tras la segunda jornada de protestas y varios incidentes ocurridos durante la noche del miércoles al jueves. (RT)










COMENTAR
Responder comentario