SECRETARIO DE ESTADO DE EE. UU. INICIÓ TENSA VISITA A CHINA
El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, llegó a China para realizar su primera visita, pospuesta hace cuatro meses, y que ahora se concreta en un contexto de persistentes fricciones que ensombrecen las relaciones entre ambas naciones. El diplomático sostuvo un primer encuentro con su homólogo, Qing Gang, y luego sería recibido por Wang Yi, el jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China. También se prevé un posible diálogo con el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, antes de cerrar su estancia. (PL)

EL PAPA FRANCISCO LAMENTA ATAQUE TERRORISTA EN UGANDA
Tras el dominical rezo del Ángelus, el Papa Francisco lamentó el reciente atentado terrorista ocurrido contra un centro escolar ugandés, en el que murieron unos 42 alumnos. En el Palacio Apostólico Vaticano, el Sumo Pontífice expresó, ante miles de fieles congregados en la plaza San Pedro, que su rezo estaba dedicado a los jóvenes estudiantes, víctimas del brutal ataque», ocurrido contra una escuela en el oeste de Uganda. Francisco condenó «esta lucha, esta guerra en todas partes». (PL)
AUMENTA CIFRA DE MUERTOS POR PASO DE CICLÓN AL SUR DE BRASIL
La cifra de fallecidos como consecuencia del paso de un ciclón extratropical por el estado brasileño de Rio Grande do Sul se elevó a 13, después de que las autoridades hallaran sin vida el cuerpo de un hombre en un municipio de la región. En Twitter, el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, destacó que equipos de la Defensa Civil, la Brigada Militar y los Bomberos «están movilizados para brindar asistencia y apoyo a las comunidades más afectadas por las intensas lluvias que afectan especialmente a la región noreste de Rio Grande do Sul». (Telesur)
ALEMANIA SIN DINERO PARA MÁS AYUDA A UCRANIA
El ministro federal de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, aseguró que no ve margen para que Berlín pueda hacer pagos adicionales al presupuesto de la Unión Europea. Según precisó el alto funcionario, actualmente la economía alemana se encuentra en una situación «tensa», en parte debido a los altos costos que representa el apoyo a Ucrania. Otros Estados miembros del bloque se encuentran en una situación similar, de manera que la Comisión Europea advierte que el presupuesto a largo plazo, previsto para seis años, ha sido «explotado al máximo», sobre todo debido a los potentes paquetes de ayuda destinados a Kiev. (RT)










COMENTAR
Yordanis dijo:
1
19 de junio de 2023
19:20:56
Responder comentario