Cuba lamenta daños ocasionados por huracán en Myanmar
El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, envió, a través de Twitter, «sentidas condolencias» al pueblo de Myanmar, «especialmente a los familiares y allegados de las víctimas», por los «graves daños humanos y materiales causados por el huracán Mocha a su paso» por ese país. El Canciller escribió que «con dolor hemos recibido las noticias», en referencia al ciclón que tocó tierra el domingo entre la costa sur de Bangladesh y el oeste de Myanmar, con vientos sostenidos de más de 150 km/h, y que provocó tres muertos, cientos de heridos, así como la destrucción de 864 casas, 27 edificios religiosos, 64 escuelas y 14 centros de Salud. (Redacción Internacional)
ALBA Movimientos divulga campaña Bolívar contra Monroe
La Articulación continental de movimientos sociales y populares hacia el ALBA (ALBA Movimientos) dio a conocer la campaña Bolívar vs. Monroe, en el marco de los 200 años de la proclamación de la Doctrina Monroe, que se cumplirán en diciembre próximo. De acuerdo con la plataforma, «diferentes organizaciones que luchan contra el proyecto imperialista de Estados Unidos realizarán acciones a través de sus redes sociales y en los territorios de todo el continente, para poner en agenda la situación actual del sistema imperialista». (Telesur).
Muere una niña migrante custodiada por fuerzas fronterizas en Texas
Una niña de ocho años falleció cuando se encontraba bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., en un centro de Harlingen, en el estado de Texas. La menor experimentó una emergencia médica y en su traslado al hospital murió. El fatal suceso se produjo en el lugar donde pernoctan las personas migrantes sin papeles, en la frontera sur estadounidense, que desean entrar a territorio norteño. (RT)
Piden 33 años de cárcel por corrupción para expresidente brasileño
El juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal de Brasil, consideró culpable al expresidente y exsenador Fernando Collor de Mello, con una pena de 33 años de prisión, por los delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y pertenencia a una organización criminal. Según la denuncia del Ministerio Público, entre 2010 y 2014 Collor de Mello, con ayuda de otros acusados, recibió sobornos por agilizar contratos de la compañía UTC Engenharia con BR Distribuidora, subsidiaria de la estatal Petrobras. El jurista dijo que las prácticas de lavado de dinero cometidas por Collor de Mello permitieron ocultar y disimular el origen ilícito de una cantidad considerable de actos de corrupción practicados en el ámbito de BR Distribuidora. (RT)










COMENTAR
Responder comentario