ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

GRADÚAN A 71 ARGENTINOS ALFABETIZADOS CON MÉTODO CUBANO

En la provincia argentina de Tierra del Fuego, 71 personas salieron de la ignorancia gracias al método cubano de alfabetización Yo, sí puedo. En el acto de graduación se patentizó que ese programa educativo brinda más oportunidades a los ciudadanos y garantiza derechos. El curso estuvo asesorado por la profesora cubana Isabel Cristina Fernández y contó con el respaldo de la fundación Un mundo mejor es posible. Está concebido un segundo periodo, que se extenderá hasta el mes de noviembre. Hasta el momento fueron alfabetizadas con ese programa más de diez millones de personas en 30 países.  (PL) 

MÁS PROCESADOS EN BRASIL POR EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

La Corte Suprema de Brasil aceptó las denuncias contra otros 250 acusados de participar en el asalto a las sedes de los tres poderes, el 8 de enero de este año, en Brasilia, cuando miles de simpatizantes de Jair Bolsonaro intentaron propinar un golpe de Estado y derrocar al mandatario elegido por su pueblo, Luiz Inácio Lula da Silva. La máxima instancia judicial brasileña ya ha procesado a 550 personas desde que empezó a analizar las denuncias presentadas por la Fiscalía General, por la asonada que se produjo una semana después de que Lula asumiera la Presidencia. Los magistrados del alto tribunal tienen previsto iniciar el análisis virtual de otro bloque de querellas relacionadas con el incidente. (EFE)

REPUDIAN BOMBARDEOS DE ISRAEL EN GAZA, QUE DEJARON 13 MUERTOS

La comunidad internacional condenó los recientes bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, que dejaron 13 muertos. Entre las primeras reacciones estuvieron las de Siria, Irán, Argelia y Türkiye, que repudiaron la agresión y pidieron a la comunidad internacional que responsabilice al Gobierno sionista por sus crímenes. Autoridades de esos países expresaron condolencias a las familias de los palestinos que fueron martirizados en la agresión y el crimen cometido por las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza, este martes al amanecer. (Telesur)

APRESARON AL EX PRIMER MINISTRO PAKISTANÍ IMRAN KHAN

El ex primer ministro de Pakistán y líder de la principal formación opositora Pakistan Tehreek-e-Insaf, Imran Khan, fue arrestado en el Tribunal Superior de Islamabad, al que había acudido para solicitar la libertad bajo fianza, en relación con varios expedientes abiertos en su contra. La Policía de Islamabad divulgó que al dirigente político se le investiga por un tema de corrupción relacionado con un fondo para la educación, por unos 177 millones de dólares, conocido en el país como el caso de Al-Qadir Trust. Inmediatamente, sus simpatizantes realizaron una protesta frente a las instituciones judiciales. (EFE-RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.