PIDEN INHABILITAR A BOLSONARO
La Fiscalía Electoral de Brasil pidió al Tribunal Superior Electoral (TSE) que inhabilite a Jair Bolsonaro, al existir pruebas de un delito de abuso de poder cuando atacó al sistema electoral. El TSE analiza un pedido de investigación presentado por el Partido Democrático Trabalhista (PDT) contra la fórmula electiva de Bolsonaro, y el proceso se hace en secreto. La demanda imputa que el expresidente cometió improbidad administrativa, propaganda electoral anticipada, abuso de poder político y económico, y crimen contra el Estado democrático. (PL)
ADVIERTEN SOBRE SITUACIÓN CAÓTICA EN AFGANISTÁN
La representación de la Organización Mundial de la Salud en Afganistán advirtió que, en este año, se estima que 17,6 millones de personas en el país necesitarán asistencia sanitaria humanitaria. El Ministerio de Salud Pública declaró que, considerando la población nacional de 40 millones, las necesidades de asistencia en salud llegarán a valores que pueden ser incluso superiores a los estimados por la OMS. El Programa Mundial de Alimentos informó que necesita 800 millones de dólares durante los próximos seis meses para Afganistán, que se encuentra en el mayor riesgo de hambruna en 25 años. (PL)
OPEP CUMPLE PACTO DE RECORTE DE PETRÓLEO
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP) informó que cumplió el pacto sobre el recorte de la producción. La entidad agregó que en marzo los 13 países de la OPEP extrajeron en su conjunto 28,8 millones de barriles diarios, 86 000 menos que el mes anterior. Según el acuerdo, diez de ellos debían recortar la producción de marzo en 1,273 millones, pero finalmente la reducción fue de 2,32 millones, 1,04 millones más de lo previsto. (PL)
REPORTAN 11 FALLECIDOS POR FIEBRE DE MARBURGO
El Ministerio de Salud de Guinea Ecuatorial informó sobre el fallecimiento de 11 personas a causa de la enfermedad de la fiebre de Marburgo. Los positivos sobrevivientes a la enfermedad se mantienen bajo tratamiento, así como 385 contactos en observación. El virus fue detectado en enero pasado, y puso en alarma a varios territorios, entre ellos Camerún y Gabón (Telesur)










COMENTAR
Responder comentario