ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ARABIA SAUDITA SOLICITA ADHESIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE COOPERACIÓN DE SHANGHÁI

El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz al Saud, aprobó un memorando de entendimiento que concede a Riad el estatus de socio de diálogo en la Organización de Cooperación de Shanghái. La aprobación se produjo durante una sesión del gabinete saudita presidida por el monarca y además se autorizó un programa de formación técnica y profesional entre su país y China. La Organización de Cooperación de Shanghái es el mayor bloque regional del mundo, compuesto por ocho miembros, incluidos China, Rusia y la India, abarca casi la mitad de la población mundial y más del 30 % del pib mundial. (RT)

Foto: El Mundo Financiero. com

EE.UU. REGISTRA MÁS DE 130 TIROTEOS MASIVOS EN LO QUE VA DE AÑO

La organización estadounidense Gun Violence Archive informó que se han registrado al menos 131 tiroteos masivos en ee. uu.  durante este año. Esas acciones incluyeron 13 asesinatos masivos con un saldo de 9 989 muertos a causa de la violencia con armas de fuego.  En la mañana del lunes último, una mujer de 28 años, identificada después por la Policía como Audrey Elizabeth Hale, ingresó en el edificio de la Covenant Church School armada con dos fusiles de asalto y una pistola, asesinando a seis personas. (Telesur)

PRESIDENTE DE COLOMBIA LLAMA A CONSULTA A DELEGACIÓN GUBERNAMENTAL QUE NEGOCIA LA PAZ

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, repudió el ataque cometido contra una unidad del Ejército en la región del Catatumbo que dejó nueve militares muertos y otros nueve heridos, a la par que llamó a consultas a la delegación gubernamental que negocia con el Ejército de Liberación Nacional (eln). «No existe certeza sobre qué grupo atacó la unidad militar, debido a que ninguna organización se atribuye la responsabilidad en un hecho ocurrido en una zona muy conflictiva en la cual operan varias agrupaciones armadas irregulares», dijo el mandatario. El ataque se registró en Guamalito, un corregimiento del municipio de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, contra soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 10. (Telesur)

MÉXICO AFIRMA QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD SOBRE MUERTE DE MIGRANTES EN INCENDIO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá impunidad en la investigación del incendio ocurrido el lunes último en un centro temporal para migrantes, ubicado en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos. De ese hecho se confirma la muerte de 39 personas y una treintena de heridos. En su conferencia de prensa diaria, el Jefe de Estado expresó condolencias a los familiares de los migrantes fallecidos, y dijo que la Fiscalía General de la República realiza las investigaciones pertinentes. (La Jornada)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.