COLOMBIA CONDICIONA EL DIÁLOGO CON MINEROS EN PARO
El Gobierno de Colombia condicionó el diálogo con los mineros en paro en Antioquia, a partir de que cesen los actos de violencia, los bloqueos de vías de comunicación y se supere el desabastecimiento de alimentos y medicinas en las localidades afectadas. El Gobierno colombiano rechazó los actos de violencia que se han presentado durante la protesta social, «los cuales han vulnerado los derechos de la población civil y han puesto en grave riesgo la integridad de miembros de la Fuerza Pública». (TeleSur)
DEFENSA AÉREA DE SIRIA INTERCEPTA MISILES LANZADOS POR ISRAEL
Las fuerzas israelíes efectuaron un ataque aéreo con ráfagas de misiles disparados desde el espacio aéreo del norte de El Líbano. Los proyectiles apuntaron contra algunos puntos en las zonas rurales de las provincias sirias de Tartus y Hama. Las defensas aéreas sirias interceptaron algunos de los misiles, mientras que el impacto de los restantes ocasionó pérdidas materiales y lesiones a tres militares sirios. (HispanTV)
CONTINÚAN PROTESTAS EN GRECIA POR ACCIDENTE DE TRENES
Miles de personas se manifestaron en Grecia para presionar al Gobierno, tras el accidente de tren más mortífero de la historia del país. Unos 8 000 manifestantes se congregaron en Atenas y unos 5 000 en Tesalónica, la segunda ciudad en importancia del país, según cifras de la Policía. Las protestas tuvieron lugar en la plaza Syntagma, cerca del Parlamento, con pancartas en las que se podía leer No olvidaremos, no perdonaremos, y Seremos la voz de todos los muertos. (La Jornada)
DETIENEN A UN CENTENAR DE PERSONAS EN IRÁN POR INTOXICACIONES DE NIÑAS
Más de un centenar de personas fueron detenidas en Irán, en el marco de la investigación sobre las intoxicaciones de miles de niñas en escuelas, informó el Ministerio del Interior. Precisó que, entre los detenidos, algunos tenían «motivos hostiles», con el objetivo de «crear un clima de miedo entre el alumnado y de cerrar las escuelas». Aunque no se dieron más detalles, los arrestos tuvieron lugar en varias provincias, entre ellas las de Teherán y Qom. (La Jornada)










COMENTAR
Responder comentario