ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CUBA ENVÍA CONDOLENCIAS A PAKISTÁN TRAS ATENTADO

El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, envió condolencias, a nombre de Cuba, al pueblo y el Gobierno de Pakistán, «por las lamentables pérdidas de vidas humanas y los numerosos heridos ocasionados por un atentado en una mezquita de Peshawar». Mediante Twitter, el Canciller hizo extensivo su pesar «a los familiares y allegados de las víctimas». Hasta el momento se estima un centenar de fallecidos, una cifra que puede aumentar. (Redacción Internacional)

PAPA FRANCISCO PIDE FIN DE LA COLONIZACIÓN EN ÁFRICA

El Papa Francisco consideró que África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear, según expresó durante un discurso en la República Democrática del Congo, en el marco de un viaje que lo llevará también a Sudán del Sur. Aseveró que, tras el colonialismo político, se ha desatado un colonialismo económico igualmente esclavizador en todo el continente.(RT)

ANUNCIAN MARCHA CONTRA CORTE SUPREMA EN ARGENTINA

Organizaciones políticas, sociales y gremiales de Argentina convocaron a una marcha popular en repudio a las persecuciones de líderes de izquierda, y para promover un juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema. El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, y diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, declaró que marcharán contra una cúpula judicial que fue cooptada por los poderosos de ese país. Nora Cortiñas, miembro de la asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo a la prensa que los manifestantes denunciarán el peligro que representa el mal desempeño de los jueces de la Corte para la democracia. (Telesur)

Foto: La Arena

CHINA RECHAZA EXPANSIÓN MILITAR OCCIDENTAL EN ASIA Y OCEANÍA

El Gobierno de Beijing pidió el fin de la «teoría de la amenaza de China», después de que los líderes de Japón y de la otan compartieron lo que denominaron sus preocupaciones sobre la creciente cooperación militar de la nación asiática con Rusia. También exigió dejar de utilizar esas razones como pretextos para la expansión militar occidental en la región y en Oceanía.  (Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.