Embajada de Cuba en EE. UU. reafirma disponibilidad para recibir donaciones
La Embajada de Cuba en EE. UU. reafirmó que está disponible para la atención de cualquier persona que muestre interés en donar medicamentos y otros productos a la Isla. Desde su cuenta en Twitter, la representación diplomática hizo este anuncio a raíz de algunas noticias falsas reproducidas en las redes sociales, según las cuales la Embajada se niega a recibir donaciones. Al cierre de junio de 2021, se han recibido 543 ofrecimientos de donaciones de más de 51 países, contabilizadas desde el inicio de la pandemia en la nación. Las asociaciones de cubanos residentes en el exterior, junto a grupos de solidaridad con Cuba, han enviado 33 ofrecimientos, destacándose la campaña de solidaridad internacional de envío de jeringuillas a Cuba para la vacunación. (Redacción Internacional)
Canadá y Unicef realizan donación de medicamentos a Cuba
Una donación de 1 200 050 tabletas y 400 000 ámpulas del medicamento Dexametasona llegará a centros de Salud de Cuba, gracias al Gobierno de Canadá y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Desde su cuenta en Twitter, Unicef Cuba informó que la contribución forma parte del apoyo que brindan al plan de respuesta de la nación caribeña en el actual contexto sanitario. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia también contribuyó con la Isla en la donación de jeringuillas para la vacunación, así como con la distribución de equipos de protección personal para trabajadores de la Salud, concentradores de oxígeno para uso pediátrico y sus accesorios. (Redacción internacional)

Talibanes toman cuatro capitales provinciales en Afganistán
El avance de los talibanes en Afganistán continúa con la toma de otras dos capitales provinciales, elevando así a cuatro los centros regionales caídos esta semana bajo control insurgente, en su mayor logro en 20 años de guerra. El Talibán tomó este domingo gran parte de una ciudad en el norte de Afganistán, incluyendo la sede de la gobernación y el cuartel policial. Habitantes de la ciudad informaron a agencias internacionales que los combatientes talibanes han llegado a la plaza principal de Kunduz y que aviones de las fuerzas aéreas los están bombardeando. Los rebeldes iniciaron una ofensiva en mayo cuando las fuerzas de Estados Unidos y de la otan comenzaron a retirarse del país asiático. (Telesur)
Los incendios forestales parten en dos la isla griega de Evia
Uno de los numerosos fuegos activos en Grecia dividió en dos mitades la isla de Evia, la segunda más grande del país, donde los bomberos combaten las llamas desde hace varios días. Paralelamente, siguen apareciendo nuevos focos. El incendio de Evia creó dos frentes, uno en la parte sur, donde la situación es estable, y otro en la parte norte, donde la situación sigue siendo extremadamente difícil. Para combatir el incendio en la isla fueron desplegados 475 bomberos junto con 35 equipos de secciones a pie, que fueron reforzados con efectivos llegados a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil. (RT)









COMENTAR
Responder comentario