CIENTOS DE MIGRANTES ATRAVIESAN PANAMÁ PARA LLEGAR A EE. UU.
El Gobierno panameño anunció la creación de un albergue para migrantes en la provincia de Darién, con un costo estimado en 8,9 millones de dólares. El centro estaría ubicado en el corregimiento de Metetí y contaría con capacidad para hospedar a unas 400 personas. Este anuncio ha estado acompañado por los reportes de más de 900 migrantes caribeños y africanos que ingresaron al país a través de la frontera con Colombia en las últimas semanas, y cuyo destino final sería Estados Unidos. Mientras, el Servicio Nacional de Fronteras indicó que algunos de los viajantes suspendieron su travesía al encontrarse afectados con malaria. (HISPAN TV)
TRUMP PARTE A VIETNAM PARA LA SEGUNDA CUMBRE CON KIM JONG-UN
El avión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió el lunes de la Base de la Fuerza Aérea de Andrews (Maryland), rumbo a Hanoi, la capital vietnamita, donde celebrará su segundo encuentro con Kim Jong-un, líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).En uno de los últimos tuits previos al despegue, el mandatario estadounidense calificó la cumbre de «muy importante». Además, estimó que, tras la desnuclearización completa, la RPDC «se convertirá rápidamente en una potencia económica». Horas antes de la llegada de ambos mandatarios a Hanoi, un«comediante» que se hacía pasar por Kim Jong-un, fue deportado de Vietnam. (RT)
DESTRUCTOR ESTADOUNIDENSE CON DECENAS DE MISILES TOMAHAWK EN AGUAS DE UCRANIA
El destructor USS Donald Cook de la Marina de Guerra de EE. UU. llegó ayer al puerto de Odesa, en Ucrania, comunicó el portal ucraniano Dumskaya. El USS Donald Cook lleva hasta 56 misiles crucero Tomahawk con un alcance de más de 1 500 kilómetros. Se agrega que «según la información preliminar, (el buque) permanecerá tres días en las aguas territoriales ucranianas hasta el 27 de febrero». (SPUTNIK)

IRAK REVELA SAQUEO MASIVO DE SUS PIEZAS ARQUEOLÓGICAS POR EE. UU.
El representante de la alianza Al-Fath del Parlamento iraquí, Muhamad Karim, informó el domingo pasado a los medios locales que los soldados estadounidenses robaron un gran número de piezas arqueológicas y lingotes de oro cuando invadieron el país árabe en 2003. Además, detalló que una gran parte de estos objetos fueron encontrados por unos grupos vinculados a EE. UU. en las provincias de Salah al-Din y Nínive y luego trasladados al país norteño. El parlamentario ha denunciado también que varias de estas antigüedades robadas fueron ofrecidas en las subastas mundiales, la última de ellas, el muro asirio que fue vendido en noviembre de 2018 ¡por 27 millones 250 000 dólares! (HISPANTV)









COMENTAR
Responder comentario