ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Momento en que los principales dirigentes del Partido, el Gobierno, las FAR y el Minint, rinden guardia de honor al fallecido líder. Foto: Jorge Luis Merencio

GUANTÁNAMO. — El homenaje póstumo del pueblo guantanamero al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, fue encabezado por Denny Legrá Azahares, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, así como por Nancy Acosta Hernández, Diputada a la Asamblea Nacional y presidenta del Gobierno.

Ambos dirigentes, junto al general de brigada Luis Coureaux Navea, jefe de la Región Militar Guantánamo, fueron los primeros en firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución (expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000), como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

Como un momento muy duro para Cuba y los revolucionarios de todo el mundo, calificó Legrá Azahares la pérdida física de Fidel, de quien dijo nos deja su ejemplo de luchador inclaudicable, de resistencia y el orgullo de ser cubano.

Fidel no está con nosotros físicamente, pero está presente en cada tarea, en cada nueva contienda. Considero que el mejor tributo que podemos brindarle los cubanos, es continuar la obra de la Revolución que él construyó, expresó el máximo dirigente político en el territorio, después de firmar el solemne juramento en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, principal escenario donde los guantanameros acuden masivamente para rendir homenaje al fallecido líder.  

El espíritu de trabajo que nos inculcó el Comandante en Jefe está presente en la recuperación de la provincia de los daños provocados por el huracán Matthew. Salir delante de esa situación, construir obras más bonitas que las destruidas por el meteoro, es una manera de recordar a Fidel, de seguir su ejemplo de trabajador incansable, comentó a su vez la Presidenta del Gobierno.

El concepto de Revolución de Fidel debemos convertirlo en guía para la acción consciente, creativa y tenaz de todos los cubanos, para continuar la lucha por nuestros sueños de justicia para Cuba y el mundo. Es una definición que rebasa nuestras fronteras, expresó la sicóloga Ludmila Vilató Frómeta, tras rubricar el compromiso en la sede del Gobierno Provincial, otro de los más de 400 lugares dispuestos en el territorio para que hasta este martes, el pueblo refrende el juramento.

El pueblo firma el juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por Fidel. Foto: Jorge Luis Merencio

  

  

El pueblo firma el juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por Fidel. Foto: Jorge Luis Merencio
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dina Minster dijo:

1

28 de noviembre de 2016

19:07:01


Querido Fidel, me siento orgullosa de haber estado en Cuba y puesto mi granito de arena para la revolución. Para mi eres un hombre gigante, ejemplar. No me gusta que te traten de dios o de diablo. Es no mirar tus dimensiones humanas, tu coraje, tus convicciones y la coherencia de tus 90 años

arsenio Respondió:


29 de noviembre de 2016

01:07:01

es dificil asimilar la noticia,que gran ser humano ,defensor de los humildes,defensor incansable de los pilares fundamentales de la sociedad,educacion,salud,seguridad social,protector total del la ninez,de los ancianos,de las mujeres,en fin ,no tengo palabras para expresar mi mas profundo dolor por las perdida fisica de nuestro gran padre,

Ángel Enrique Sayago Díaz dijo:

2

28 de noviembre de 2016

22:15:26


Eso es lo extraordinario de un pueblo revolucionario. Este compromiso del pueblo y la genialidad del Comandante, es lo que hizo fuerte a Cuba y su Pueblo.

Jesus Lafargue Vinent dijo:

3

29 de noviembre de 2016

06:38:42


Tuve la oportunidad de estar presente en el acto por el primero de mayo en el año 2000 cuando nuestro comandante expresó dicho concepto y eso me compromete a ser aún más consecuente con el mismo. Venceremos