Publicada el 27 de febrero de 2014

Sobre los intermediarios en los rastros

 

La Empresa Provincial de Comercio de La Habana se refiere a esta situación en esas entidades, donde se venden materiales de construcción

Respuesta a la queja formulada en el periódico con el título: ¿Tendremos que importar la solución de los intermediarios en los rastros? del compañero José Ángel González Dopico, con relación a la situación presentada en la Tienda de Materiales de Construcción en la localidad de Monterrey, municipio de San Miguel del Padrón.

Se realizó la entrevista con el consumidor y nos explicó que no había podido adquirir el producto polvo de piedra, pues en el rastro no había, pero los revendedores de los alrededores sí tenían. Tuvo que acudir a otro rastro en el municipio de Regla donde no tuvo ningún problema.

La Dirección de la Unidad Básica del municipio se reunió con el colectivo de trabajadores del rastro de Monterrey con el objetivo de reorganizar el funcionamiento de dicha unidad, adoptándose para ello una serie de medidas organizativas para lograr un mejor desempeño de sus funciones:

Se contactó con la PNR y la Dirección de Inspección y Supervisión (DIS) municipal para mantener permanentemente un puesto de mando a fin de accionar contra las personas que inescrupulosamente revenden los materiales de construcción que allí se ofertan a precio de Estado; a su vez los compañeros de la DIS están realizando controles sorpresivos por los alrededores de la mencionada tienda de materiales para evitar que hechos como estos se repitan.

Sin otro asunto,
Saludos,
José Ramón Balmaceda
Director Empresa Provincial
Comercio La Habana

COLETILLA

José Ángel González Dopico, el autor de la carta ¿Tendremos que importar la solución de los intermediarios en los rastros? se preguntaba en su misiva, ¿no existe en estos rastros un administrador, un jefe, rector, gobernador? En la entidad cuestionada por González Dopico evidentemente no existen, de lo contrario no le pedirían a la PNR y a la DIS que le resuelvan el problema. ¿Y el control interno qué? ¿y el jefe qué?

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

SubirSubir