Dando respuesta a la queja publicada, con relación
al corte indebido efectuado al cliente Michel Hernández Ruiz, la
Dirección de la Empresa Eléctrica del municipio de Boyeros, informó
a la Dirección General de la Empresa Provincial los resultados
siguientes:
Al cliente le asiste la razón, pues el corte resultó
ser indebido.
El día 22 de diciembre del 2013 el jefe Comercial de
la OBE de Boyeros visitó al cliente para brindarle las conclusiones
de la investigación a su queja.
Michel Hernández pagó por el cajero automático el 9
de octubre del 2013, información que fue recibida oportunamente en
la Empresa, por lo que la Oficina Comercial Abel Santamaría pudo
tener acceso a la información.
La auxiliar administrativa, al comenzar a laborar el
11 de octubre del año 2013 (el 10 de octubre fue feriado), imprimió
los listados del día anterior como se hace habitualmente y no se
percató que por la opción utilizada, no se listaron los
correspondientes al día 9, por lo que existió una equivocación por
parte de esta compañera, que se encontraba en adiestramiento.
Esa Oficina Comercial ha presentado problemas
organizativos y falta de personal, que no favorecían el servicio
correcto a nuestros clientes. Ya se tomaron las medidas
administrativas necesarias, dentro de ellas, el completamiento de la
plantilla de trabajadores. En estos momentos la unidad se encuentra
en un proceso de reorganización y fortalecimiento del trabajo. Este
incidente se analizó con todos los trabajadores, preparándose las
condiciones para que estas situaciones, que irritan con razón al
cliente, no se vuelvan a repetir.
Queremos señalar, que el lector cobrador le solicitó
en dos ocasiones el comprobante de pago al cliente en su vivienda,
que es lo indicado en estos casos, y no pudo comprobarse el pago,
porque no se le pudo mostrar en ese momento. Al no tener la
evidencia, se procedió al corte del servicio en esos momentos, que
resultó ser indebido.
A través del Grupo de Comunicación Institucional de
la Empresa Eléctrica, se ampliarán las acciones de divulgación a los
clientes que utilicen esta modalidad de pago, ya sea en bancos,
cajeros o correos, para que preserven los comprobantes de pago y
puedan ser mostrados a los funcionarios en caso de que estos lo
soliciten.
La esposa de Michel, Lisbet Pérez, firmó satisfecha
el trámite que acredita la atención dada a su queja.
Las evidencias de la resolución del caso se
encuentran archivadas en el expediente No.18-1662-Q-C de la Oficina
de Gestión al cliente de la Empresa Eléctrica Provincial.
No teniendo otro asunto les saluda,
Ing. Ricardo Mangana Pérez
Director General Empresa Eléctrica de La Habana