Publicada el 17 de enero de 2014

Sobre el mismo precio con menos servicios

Teniendo en cuenta el artículo publicado el pasado 22 de noviembre, bajo el título Ómnibus Nacionales, el mismo precio con menos servicios, donde se denuncia la indisciplina cometida por la tripulación del ómnibus ruta Manzanillo-Habana, perteneciente a la UEB de Ómnibus Augusto César Sandino, de la Empresa de Ómnibus Nacionales, y donde se expresa que dicho vehículo no contaba con aire acondicionado, el servicio sanitario estaba cerrado desconociendo las causas, además no tenía audio, reloj, ni televisor, todo con el mismo precio. Le relacionamos a continuación las indisciplinas cometidas por la tripulación antes mencionada a raíz de la revisión del tema:

· Se violó lo establecido por nuestro Reglamento de Operaciones, a partir de que el vehículo debió ser trasbordado una vez que la tripulación confirmara la avería del aire acondicionado.

· Además se pudo verificar que el baño estaba en óptimas condiciones, lo que no se informó a los pasajeros la posibilidad de su uso, estando el mismo cerrado.

· Se incumplió la ética profesional de nuestros tripulantes en cuanto al trato correcto a nuestros pasajeros.

Es necesario significar, para conocimiento de la población, que la existencia del reloj, baño y televisor no forman parte de los elementos incluidos en la formación del precio del pasaje de nuestro servicio, ya que solo una parte de los mismos contaba con estas prestaciones.

Por lo antes expuesto se convocó a la comisión disciplinaria de la UEB, donde se determinó aplicar la medida disciplinaria consistente en suspensión del vínculo laboral con la entidad por 30 días a ambos miembros de la tripulación. Ratificamos que actitudes como esta empañan el comportamiento diario de cientos de tripulantes, que con respeto, decencia y profesionalidad desempeñan sus funciones.

Ratificamos que contamos con una Oficina de Atención a la Población, con los teléfonos 873-7373 y 878-2679, que atiende de manera ininterrumpida a nuestra población y que por su seriedad en los análisis y niveles de respuesta oportuna y rápida ante cualquier denuncia de maltrato o insatisfacción en el servicio que prestamos, ha detectado un número de violaciones sancionadas con el rigor y firmeza que su gravedad requiere.

Lisandra Caraballo Rodríguez
Directora General. Empresa de Ómnibus Nacionales

Coletilla: De cualquier manera, instamos a esa oficina a redoblar sus esfuerzos, pues a pesar de lo que se expresa, son múltiples las quejas que nos llegan, y hasta a nosotros nos fue imposible comunicarnos con esos números.

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

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