En atención al reclamo del cliente Raúl Cisneros
Fernández publicado el pasado 20 de diciembre, en la sección Cartas
a la Dirección, del periódico Granma bajo el título
¿Culpable o responsable?,
en la que expone la imposibilidad de cobrar un cheque por los
servicios prestados a la cooperativa no agropecuaria denominada
AMYAIR, en la Sucursal 293, situada en la intersección de Calzada de
Luyanó y Concha, al no poderse verificar en el sistema las firmas
autorizadas del instrumento de pago presentado, debo informarle que
en la investigación realizada se pudo comprobar que no existía
impedimento alguno para no haber satisfecho el servicio solicitado.
Así mismo se constató que el cliente cobró el cheque en cuestión, en
la Sucursal 250, de Línea y Paseo.
El cheque nominativo presentado por Cisneros
Fernández reunía los requisitos establecidos en el Manual de
Instrucciones y Procedimientos que rige la labor bancaria de nuestra
institución, para ser cobrado en efectivo en cualquier sucursal de
la red del Banco Metropolitano.
En visita al domicilio del cliente, refirió el hecho
de ser esta la primera ocasión en que se le limita este servicio.
Sobre lo acaecido se le informó que el servicio requerido resulta
una experiencia novedosa para este Banco y sus trabajadores. En tal
sentido, el concepto de pago y la falta de dominio provocaron
confusión en la trabajadora y el personal facultado para autorizar
este tipo de operación. Se le brindaron excusas por las molestias
ocasionadas y se le ratificó la aplicación de las medidas
pertinentes que coadyuven a que situaciones como la analizada no se
reiteren. Raúl Cisneros Fernández agradeció la atención brindada y
la información recibida al respecto.
Fraternalmente,
Marina Torres García,
Vicepresidenta Banco Metropolitano
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