Publicada el 3 de enero de 2014

No existía impedimento alguno

Responde el Banco Metropolitano a la carta ¿Culpable o responsable?

En atención al reclamo del cliente Raúl Cisneros Fernández publicado el pasado 20 de diciembre, en la sección Cartas a la Dirección, del periódico Granma bajo el título ¿Culpable o responsable?, en la que expone la imposibilidad de cobrar un cheque por los servicios prestados a la cooperativa no agropecuaria denominada AMYAIR, en la Sucursal 293, situada en la intersección de Calzada de Luyanó y Concha, al no poderse verificar en el sistema las firmas autorizadas del instrumento de pago presentado, debo informarle que en la investigación realizada se pudo comprobar que no existía impedimento alguno para no haber satisfecho el servicio solicitado. Así mismo se constató que el cliente cobró el cheque en cuestión, en la Sucursal 250, de Línea y Paseo.

El cheque nominativo presentado por Cisneros Fernández reunía los requisitos establecidos en el Manual de Instrucciones y Procedimientos que rige la labor bancaria de nuestra institución, para ser cobrado en efectivo en cualquier sucursal de la red del Banco Metropolitano.

En visita al domicilio del cliente, refirió el hecho de ser esta la primera ocasión en que se le limita este servicio. Sobre lo acaecido se le informó que el servicio requerido resulta una experiencia novedosa para este Banco y sus trabajadores. En tal sentido, el concepto de pago y la falta de dominio provocaron confusión en la trabajadora y el personal facultado para autorizar este tipo de operación. Se le brindaron excusas por las molestias ocasionadas y se le ratificó la aplicación de las medidas pertinentes que coadyuven a que situaciones como la analizada no se reiteren. Raúl Cisneros Fernández agradeció la atención brindada y la información recibida al respecto.

Fraternalmente,

Marina Torres García,
Vicepresidenta Banco Metropolitano

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

SubirSubir