El 23 de octubre en Juventud Rebelde y el
15 de noviembre en
Granma, salió publicada una misiva remitida por Juan Enrique Delgado
Castro. Refería haber comprado un Glucómetro marca SUMASENSOR y
después de haberlo usado por más de un año, este se rompió y no sabe
dónde lo reparan o si le pueden vender otro.
La Empresa Tecnosuma Internacional S. A.,
comercializadora del Centro de Inmunoensayo del Grupo Empresarial
BioCubaFarma le está suministrando al Ministerio de Salud Pública
este equipo y los biosensores necesarios para su funcionamiento. El
equipo tiene una garantía comercial de un mes durante la cual se
repone sin costo alguno. El glucómetro no está diseñado para su
reparación. Por lo sensible de su tecnología, le pedimos a los
usuarios estudien su manual y sigan las recomendaciones para su uso
y así alargar su vida útil al máximo.
Teniendo en cuenta esto, se le ha propuesto al
MINSAP que destine una parte de lo que se le suministra para la
solución de casos de rotura o pérdida no contempladas en la
garantía. En reunión efectuada el pasado 24 de octubre con los
funcionarios del Ministerio de Salud Pública que están al frente de
esta tarea, nos informaron que así se haría, lo que implicaría la
venta de un nuevo equipo y la entrega del dañado.
Visitamos a Juan Enrique Delgado Castro en su
domicilio, le dimos respuesta a sus inquietudes y quedó satisfecho
de la atención brindada.
Atentamente.
Dra. Rebeca Sonia González Fernández
Coordinadora de Programas Nacionales
Tecnosuma Internacional S.A.
Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General
Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código
Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo
electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881
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