Publicada el 20 de diciembre de 2013

Respuesta de Tecnosuma sobre reparación de glucómetros

El 23 de octubre en Juventud Rebelde y el 15 de noviembre en Granma, salió publicada una misiva remitida por Juan Enrique Delgado Castro. Refería haber comprado un Glucómetro marca SUMASENSOR y después de haberlo usado por más de un año, este se rompió y no sabe dónde lo reparan o si le pueden vender otro.

La Empresa Tecnosuma Internacional S. A., comercializadora del Centro de Inmunoensayo del Grupo Empresarial BioCubaFarma le está suministrando al Ministerio de Salud Pública este equipo y los biosensores necesarios para su funcionamiento. El equipo tiene una garantía comercial de un mes durante la cual se repone sin costo alguno. El glucómetro no está diseñado para su reparación. Por lo sensible de su tecnología, le pedimos a los usuarios estudien su manual y sigan las recomendaciones para su uso y así alargar su vida útil al máximo.

Teniendo en cuenta esto, se le ha propuesto al MINSAP que destine una parte de lo que se le suministra para la solución de casos de rotura o pérdida no contempladas en la garantía. En reunión efectuada el pasado 24 de octubre con los funcionarios del Ministerio de Salud Pública que están al frente de esta tarea, nos informaron que así se haría, lo que implicaría la venta de un nuevo equipo y la entrega del dañado.

Visitamos a Juan Enrique Delgado Castro en su domicilio, le dimos respuesta a sus inquietudes y quedó satisfecho de la atención brindada.

Atentamente.

Dra. Rebeca Sonia González Fernández
Coordinadora de Programas Nacionales
Tecnosuma Internacional S.A.

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

SubirSubir