Referente a la carta
“Dos caras de una misma Época”,
la cadena nos hizo llegar sus conclusiones
Al conocer el artículo publicado en el periódico
Granma nos entrevistamos con el cliente Eduardo Guillermo González,
con quien abordamos los temas referentes a los problemas que se
presentan con la disciplina y profesionalidad de los trabajadores,
jóvenes en su gran mayoría, a pesar de la preparación que reciben
para desempeñar adecuadamente sus funciones de vendedores, cajeros,
etc. En el encuentro expresó su satisfacción por la reacción rápida
y receptiva de TRD Caribe; refirió que su intención era contribuir
en algo a la educación de los jóvenes y en la calidad del servicio
que brindamos. Agregó que quedó satisfecho con el tratamiento que ha
recibido de la Gerente del CC La Época y diferentes jefes de TRD
Caribe que lo han atendido.
Al informársele de las acciones realizadas y medidas
ante las indisciplinas de los trabajadores, acotó que lo más
importante para él era el trabajo en la formación de valores que
debemos asegurar con los jóvenes.
Entre las medidas y acciones informadas al lector se
encuentran:
· Realización de matutinos para resaltar las
actitudes positivas expuestas y el análisis crítico y ejemplarizante
del proceder incorrecto de dos de nuestros trabajadores.
· Adopción de medidas disciplinarias con los
trabajadores señalados, que en uno de los casos, el que se
encontraba sentado y jugando con un teléfono celular, ese día se
encontraba de franco e indebidamente estaba presente en el área de
venta.
· Se ponen en práctica acciones encaminadas a
fortalecer la calidad en la prestación de servicios, la exigencia en
el desempeño de cada uno de los trabajadores y jefes.
Este centro comercial, que cumplió recientemente 15
años de su reapertura como tienda recaudadora de divisas de la
cadena TRD Caribe, ha sido reparado en gran parte de sus locales,
transformándose su estructura comercial; se reparó la climatización
que durante varios meses afectó el servicio y se le incorporaron los
servicios de mensajería de dinero (Western Union) y comercio
electrónico desde el exterior, con vistas a mejorar la atención y
satisfacción de los clientes. Además, se rescatan las aulas-escuela
para la capacitación de sus trabajadores. Todo ello significa que a
la dirección del centro y a nuestra Empresa nos corresponde exigir
un servicio de calidad acorde con los recursos materiales y humanos
que se han invertido para mantener sus condiciones e imagen
comercial.
Nuestra organización, sus cuadros y colectivos
laborales tienen el empeño y dentro de sus prioridades, la
transformación de su gestión comercial y la atención a los clientes
con el cumplimiento de buenas prácticas y con profesionalidad.
De nuestra parte queda: elevar la labor de educar,
disciplinar y exigir.
Atentamente, Ana María Ortega Tamayo
Directora General TRD Caribe
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