Publicada el 6 de diciembre de 2013

TRD visitó al promovente y tomó medidas en La época

Referente a la carta “Dos caras de una misma Época”, la cadena nos hizo llegar sus conclusiones

Al conocer el artículo publicado en el periódico Granma nos entrevistamos con el cliente Eduardo Guillermo González, con quien abordamos los temas referentes a los problemas que se presentan con la disciplina y profesionalidad de los trabajadores, jóvenes en su gran mayoría, a pesar de la preparación que reciben para desempeñar adecuadamente sus funciones de vendedores, cajeros, etc. En el encuentro expresó su satisfacción por la reacción rápida y receptiva de TRD Caribe; refirió que su intención era contribuir en algo a la educación de los jóvenes y en la calidad del servicio que brindamos. Agregó que quedó satisfecho con el tratamiento que ha recibido de la Gerente del CC La Época y diferentes jefes de TRD Caribe que lo han atendido.

Al informársele de las acciones realizadas y medidas ante las indisciplinas de los trabajadores, acotó que lo más importante para él era el trabajo en la formación de valores que debemos asegurar con los jóvenes.

Entre las medidas y acciones informadas al lector se encuentran:

· Realización de matutinos para resaltar las actitudes positivas expuestas y el análisis crítico y ejemplarizante del proceder incorrecto de dos de nuestros trabajadores.

· Adopción de medidas disciplinarias con los trabajadores señalados, que en uno de los casos, el que se encontraba sentado y jugando con un teléfono celular, ese día se encontraba de franco e indebidamente estaba presente en el área de venta.

· Se ponen en práctica acciones encaminadas a fortalecer la calidad en la prestación de servicios, la exigencia en el desempeño de cada uno de los trabajadores y jefes.

Este centro comercial, que cumplió recientemente 15 años de su reapertura como tienda recaudadora de divisas de la cadena TRD Caribe, ha sido reparado en gran parte de sus locales, transformándose su estructura comercial; se reparó la climatización que durante varios meses afectó el servicio y se le incorporaron los servicios de mensajería de dinero (Western Union) y comercio electrónico desde el exterior, con vistas a mejorar la atención y satisfacción de los clientes. Además, se rescatan las aulas-escuela para la capacitación de sus trabajadores. Todo ello significa que a la dirección del centro y a nuestra Empresa nos corresponde exigir un servicio de calidad acorde con los recursos materiales y humanos que se han invertido para mantener sus condiciones e imagen comercial.

Nuestra organización, sus cuadros y colectivos laborales tienen el empeño y dentro de sus prioridades, la transformación de su gestión comercial y la atención a los clientes con el cumplimiento de buenas prácticas y con profesionalidad.

De nuestra parte queda: elevar la labor de educar, disciplinar y exigir.

Atentamente, Ana María Ortega Tamayo
Directora General TRD Caribe

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