Publicada el 11 de octubre de 2013

Respuesta de la Empresa Viajero, de Santiago de Cuba

En relación con la carta "Queja recurrente: requieren carné de identidad para sacar un pasaje en nombre de otra persona", publicada el pasado 30 de agosto, recibimos la siguiente respuesta:

En la Dirección de la Empresa Viajero se creó una Comisión para atender la queja formulada por la compañera Ylinet Benavides César, donde refiere que en la Terminal de Ómnibus de Santiago de Cuba le exigen el carné de identidad para anotarse en la Lista de Espera.

Fue analizada la inconformidad de Ylinet y revisado el Procedimiento Comercial de Última Hora por ómnibus, el cual exige la presencia física de la persona que pretende viajar lo que implica que debe portar su carné de identidad del cual se toman los datos para su anotación en la Lista de Espera.

Las exigencias del párrafo anterior protegen a la población de manifestaciones en la venta ilegal de pasajes y de los coleros, por lo que se ratifica la manera actual del Procedimiento.

Además, la Comisión entendió que el actuar y las expresiones de la trabajadora de Viajero que atendió a Ylinet fueron inadecuadas, decidiendo la Dirección de la UEB de Santiago de Cuba aplicar la medida disciplinaria de multa del 25% del salario de un mes.

Al concluir el análisis donde se da la queja, con razón en parte, fue visitada Ylinet mostrando su conformidad al tratamiento recibido en su escrito.

Fraternalmente,
Ricardo Damián Fernández Reyes
Director General
Empresa de Servicios
Reservaciones Viajero

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

SubirSubir