En relación con la carta
"Queja recurrente:
requieren carné de identidad para sacar un pasaje en nombre de otra
persona", publicada el pasado 30 de agosto, recibimos la
siguiente respuesta:
En la Dirección de la Empresa Viajero se creó una
Comisión para atender la queja formulada por la compañera Ylinet
Benavides César, donde refiere que en la Terminal de Ómnibus de
Santiago de Cuba le exigen el carné de identidad para anotarse en la
Lista de Espera.
Fue analizada la inconformidad de Ylinet y revisado
el Procedimiento Comercial de Última Hora por ómnibus, el cual exige
la presencia física de la persona que pretende viajar lo que implica
que debe portar su carné de identidad del cual se toman los datos
para su anotación en la Lista de Espera.
Las exigencias del párrafo anterior protegen a la
población de manifestaciones en la venta ilegal de pasajes y de los
coleros, por lo que se ratifica la manera actual del Procedimiento.
Además, la Comisión entendió que el actuar y las
expresiones de la trabajadora de Viajero que atendió a Ylinet fueron
inadecuadas, decidiendo la Dirección de la UEB de Santiago de Cuba
aplicar la medida disciplinaria de multa del 25% del salario de un
mes.
Al concluir el análisis donde se da la queja, con
razón en parte, fue visitada Ylinet mostrando su conformidad al
tratamiento recibido en su escrito.
Fraternalmente,
Ricardo Damián Fernández Reyes
Director General
Empresa de Servicios
Reservaciones Viajero