Sobre la carta publicada el pasado 30 de agosto, con
el título Cuatro meses en
espera de un cambio de reloj, recibimos la siguiente respuesta:
En respuesta a la queja presentada y luego de
revisado el caso, hemos llegado a las siguientes conclusiones:
1. Que ciertamente la solicitud hecha a la Oficina
Comercial Centro en esta ciudad de Camagüey, así como la
contratación del servicio de variado de lugar y el pago del mismo,
fueron realizados por el cliente en las fechas que se aporta en su
escrito, datos que se pudieron corroborar en el Registro de
Solicitudes de Servicios debidamente habilitado y actualizado en
cada Oficina Comercial.
2. Que el alto cúmulo de solicitudes de compromisos
comerciales en el municipio de Camagüey, entre los que se encuentran
los nuevos servicios, los cambios de capacidad de 110 a 220 volt y
los variados de lugar, además de la crítica situación que hemos
mantenido con el transporte en la Empresa, ha traído como
consecuencia que existan atrasos en el cumplimiento de estos.
3. Hemos conformado un programa que permitirá que
antes del 30 de noviembre de este año, sean eliminados los atrasos y
cumplir las obligaciones comerciales en el tiempo establecido con
los recursos que hoy disponemos.
4. Con vistas a garantizar la calidad y rapidez en
la ejecución de los trabajos, mantener los servicios que préstamos y
los indicadores de eficiencia, la Unión Eléctrica tiene previsto,
según lo planificado en el mes de diciembre, la entrega y reposición
de medios de transporte.
El propio viernes 30 de agosto nos personamos en la
casa del referido cliente Yoleysys López Chacón, directora comercial
de la Empresa Eléctrica de Camagüey, y Yoani Guerrero, director del
Centro Integral de Atención al Cliente de la propia Empresa, para
dar respuesta a su queja, primeramente pidiéndole disculpas por el
daño ocasionado por la demora en la ejecución del servicio
solicitado; mostrándole, además, los datos de los atrasos de los
compromisos comerciales y el cronograma trazado con el fin de poner
al día dichos compromisos. El compañero quedó conforme con la
respuesta manifestando que si él hubiese tenido estos argumentos no
escribiría al periódico; se le explicó que en la sucursal solo se
maneja el dato de su sucursal y que la provincia sí tiene toda la
información que se le acaba de brindar.
El Centro Integral de Atención al Cliente, a nombre
de la Dirección General de la Empresa Eléctrica de Camagüey le
brinda al cliente las disculpas por las molestias que se le pudo
haber ocasionado.
Fraternalmente,
Lic. Yoleysys López Chacón
Directora Comercial
Empresa Eléctrica de Camagüey
Ing. Ermidelio Isada Guillén
Director Empresa Eléctrica de Cama-güey