El 3 de mayo del 2013 fue publicada en la Sección
Cartas a la Dirección del periódico Granma, una queja formulada por
el cliente O. Lobaina Lobaina referente a
la compra de equipo
electrodoméstico sin prueba de funcionamiento. Ante esta
situación se constituyó un grupo de trabajo que investigó los
hechos. Se visitó el establecimiento señalado y se comprobó que no
se habían creado en el área de venta las condiciones para la prueba
de equipos de 220 volt. Posteriormente, se visitó al cliente, para
entrevistarlo, conocer sus inquietudes al respecto y darle una
respuesta, el que manifestó satisfacción y seriedad en la atención
brindada.
Posterior a la reapertura del Centro Comercial La
Puntilla, luego del incendio ocurrido en la instalación, no quedó
instalado en esta área este requerimiento, por no ser necesario,
hasta la entrada para la venta de los equipos de aire acondicionado
de 220 volt.
El cliente tiene toda la razón al formular la queja,
que evidencia una inconsistencia de nuestro sistema de protección al
consumidor; valorando la misma como una oportunidad de mejora, no
solo para el trabajo de esta unidad, sino para el resto de los
establecimientos comerciales que venden equipos electrodomésticos y
requieren contar con los recursos técnicos necesarios para realizar
prueba de funcionamiento previamente a su compra.
De inmediato se procedió a la instalación de la
acometida de 220 volt y se efectuó el análisis disciplinario
correspondiente.
CIMEX tiene la responsabilidad de atender todas las
quejas y en todas las estructuras de dirección y de dar seguimiento
a los planteamientos que surjan, para ofrecer a los clientes
información adecuada y oportuna.
Atentamente, le saluda
Juan Pedraja Lemas
Sucursal Habana Oeste
Corporación CIMEX