En atención a la carta
"Si de créditos se habla... ", publicada el 15 de febrero,
directivos de nuestro banco visitaron a José Antonio Quintana
Fuentes el día 19 de febrero, y se esclarecieron las inconformidades
que sobre el uso del crédito que le aprobó el banco, refirió nuestro
cliente al diario Granma, las que a continuación ilustramos:
· El crédito fue solicitado por José Antonio para la
compra de materiales de la construcción y así le fue otorgado,
cuando en realidad lo que deseaba era un crédito, no solo para la
compra de materiales de la construcción, sino también para el pago
de la mano de obra de las acciones constructivas que pretende
ejecutar y este es un propósito del crédito que abarca ambos
destinos, por tanto, le orientamos al cliente se presentara en la
sucursal bancaria para pactar el uso del crédito para estos
propósitos y pueda pagar también en lo adelante la mano de obra.
· En la localidad donde reside el cliente los
materiales de construcción se pueden adquirir en las tiendas con
cheques de gerencia y es por eso que a nuestros clientes les
explicamos las ventajas del cheque como un medio seguro, a la vez
que dirigimos el dinero del banco, que se presta para un propósito
pre-contratado, que sea utilizado en ese fin y no en otro. El banco
pone a disposición del cliente, como medio de pago el cheque
bancario o de gerencia, el cual se consigna a favor de la entidad
vendedora de los insumos constructivos, la cual a su vez debe
reservar los mismos por 3 ó 5 días.
· No obstante lo anterior, si no hay escenario para
aceptar el cheque por parte de las entidades vendedoras de los
recursos, o si el cliente debe trasladarse a comprar fuera de su
lugar de residencia, puede acceder al efectivo, mediante uno o
varios cheques a su nombre, los que puede hacer efectivos, en
cualquier sucursal bancaria, dentro de los 60 días naturales
siguientes a su emisión. Si transcurrido ese tiempo no logra comprar
los materiales, debe presentarse en la propia sucursal emisora del
cheque y le será emitido otro en su lugar.
Finalmente conocimos que Quintana Fuentes se
presentó en la Sucursal correspondiente, se canceló el crédito que
se le había otorgado y se le otorgó otro para la compra de
materiales y pago de la mano de obra.
Sirva la presente, para ratificar nuestra
disposición en colaborar en esta y otras materias que necesiten ser
esclarecidas a la población y que conciernen a nuestro trabajo.
Con saludos fraternales,
Bárbara Mirabal Aranda
Presidenta p.s.r
Banco Popular de Ahorro
Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General
Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código
Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo
electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881
3333, extensiones: 143,145, 148, 177. |