Publicada el 15 de marzo de 2013

Respuesta de CADECA

Al conocer el escrito publicado el día 8/2/13 por la Sección Cartas a la Dirección del periódico Granma, le efectuamos una visita al autor en su centro laboral, con el fin de puntualizar los detalles sobre lo manifestado en el mismo, donde nos planteó que el cajero en cuestión no pudo realizarle la operación de compra de CUC 3.00, porque solo poseía en la caja billetes de denominación CUP 5.00, 20.00 y 50.00.

Después de efectuado el análisis del sistema automatizado, se pudo constatar: existía efectivo en la caja para poder efectuar la operación solicitada por el usuario (monedas de CUP 3.00) y de la solicitud incorrecta de efectivo realizada por la supervisora.

Asimismo, luego de la entrevista con el autor y con los trabajadores involucrados, se encontró la queja con razón, por lo que fueron adoptadas las medidas administrativas pertinentes con los implicados en lo sucedido, democión definitiva del cargo a uno de condiciones distintas al cajero y a la supervisora amonestación ante el colectivo laboral, así como las organizativas necesarias, para que hechos como este no se repitan.

Agradeciéndole de antemano al autor para que continúe acudiendo a nuestras casas de cambio, donde recibirá la atención que merece, pues los usuarios son la razón de ser de CADECA.

Gloria María Rojas Hernández
Presidenta CADECA

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

SubirSubir