En respuesta a la queja publicada el día 16 de
noviembre en la Sección Cartas a la Dirección con el título
"Sobre la falta de información para acceder a los Ómnibus en la
Habana", de A. Sánchez Sierra, le informo:
Luego de un análisis del artículo, el mismo refleja
la realidad objetiva iniciada con el reordenamiento del transporte,
y no continuada por causas objetivas y subjetivas, siendo de vital
importancia para los pasajeros conocer la mayor información sobre
destino e itinerarios de los ómnibus para optimizar su tiempo.
En la actualidad las Empresas Transportistas de
Ómnibus Urbanos y Metrobús, reconocen la existencia de carteles no
establecidos en los ómnibus y se trabaja en su erradicación.
Recientemente se comenzó un proceso de rescate de la imagen que
abarca al público y a los trabajadores del sistema.
Hoy las banderolas de los ómnibus se han completado
en las terminales de Guanabo, Lawton y se completan en las
instalaciones del Metrobús, trabajándose en la iluminación de un
grupo de ómnibus, debiendo quedar resuelto en todo nuestro servicio
en enero del 2013.
Sobre la información a los pasajeros se prevé
restablecerla paulatinamente, pues es costosa y requiere tiempo.
Se evaluó la carta "Con Razón".
Juan Julián Caballero Martínez
Director General
Dirección Provincial de Transporte
La Habana
Carta:
Sobre la falta de información para acceder a
ómnibus en La Habana
Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General
Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código
Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo
electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881
3333, extensiones: 143,145, 148, 177. |