Estamos dando respuesta a las acciones realizadas
por nuestra entidad, luego de conocer la queja publicada el pasado
31 de agosto por su
periódico, referente al deficiente servicio prestado a un cliente en
el restaurante El Dragón.
De inmediato se formuló la Resolución No. 54/2012 a
través de la cual quedó conformado el Grupo de Trabajo integrado por
los siguientes compañeros:
· Annia Massino Castro (directora).
· Rogelio Pérez Moré (subdirector de Fiscalización y Control).
· Zulema Lobaina Vega (jefa del Dpto. de Gastronomía).
· Nancy Monzón Anguerra (especialista principal grupo NMCC).
· Nereyda Díaz Noa (técnica de Protección al Consumidor).
· Sonia Creach Gómez (miembro del Comité del Partido en el Parque).
Posteriormente la comisión contactó con el
administrador de dicha unidad, convocando a una reunión con todos
los trabajadores donde se analizó el hecho en cuestión y estos
vertieron sus opiniones, reconociendo en todo momento la
responsabilidad del mal servicio prestado, determinándose como
responsables directos a las compañeras: Nuris Díaz, cocinera y
Yudith Núñez, lunchera y colateralmente Víctor Pérez Portuondo,
encargado de almacén, pues el administrador Ramón Díaz González se
encontraba de vacaciones.
A los responsables directos se les aplicó la medida
disciplinaria del descuento del 25 % del salario correspondiente al
mes de agosto y al encargado de almacén una amonestación pública
ante el Consejo de Dirección de la entidad. Se le orientó al resto
de los administradores informar a los trabajadores de lo sucedido
para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir, y la Subdirección
de Servicios ha incrementado las visitas especializadas a las
unidades para su asesoramiento al respecto.
Se consta con acta de reunión efectuada con los
trabajadores y entrevista realizada al compañero Andrés Rodríguez.
Ing. Annia Massino Castro
Directora
Unidad Presupuestada Parque Lenin