Publicada el 14 de septiembre de 2012

Respuesta a por qué se quitaron los bancos y el techo de la parada del Hospital Militar

En respuesta a la publicación realizada el día 31 de agosto del 2012, en el periódico que usted dirige, en la Sección Cartas a la Dirección con el título "¿Por qué se quitaron los bancos y el techo de la parada de ómnibus del Hospital Militar?", donde se hace referencia a un error que causa molestias a nuestro pueblo, informamos lo siguiente:

· La intersección de calle 114 y avenida 31 está catalogada como un punto ALCA (Alta Concentración de Accidentes), por lo que la Comisión Provincial de Seguridad Vial con representación de los factores: Ingeniería del Tránsito, PNR, Centro Provincial de Vialidad, Grupo de Inversiones y Redes Técnicas, Operaciones de Ómnibus y Metrobus, realizó un estudio en el lugar con la finalidad de accionar para disminuir la accidentalidad.

· En la propia intersección se encontraba esta infraestructura de parada, contradictorio con lo establecido en la Ley 109 Código de Seguridad Vial que establece la prohibición de estacionamiento 10 metros anteriores y 10 metros posteriores a ella, ni a menos de 100 m de una intersección semaforizada, y estando la de 114 y 35 a 80 metros de distancia.

· Se constataron los planos de señalización vertical de ingeniería, demostrando que la parada de ómnibus no se corresponde con este lugar y sí, unos 25 metros posteriores, frente a unas viviendas, lo que imposibilita trasladar esta facilidad que fue situada para favorecer a la población inconsultamente, pero en ese lugar está prohibido por la Ley 109.

· Al agruparse las personas en este lugar, el ómnibus con 18 metros de largo efectúa la detención y obstruye totalmente la otra vía, siendo estas dos vías principales con una circulación representativa de ómnibus y metrobús, además del resto de los usuarios.

· Se realizó comunicación al Consejo de la Administración de Marianao a través de la Comisión Municipal de Seguridad Vial y se le indicó a Comunales retirar esta estructura para que pueda ser utilizada en otro lugar donde cumpla su función, proteger a la población sin ocasionar accidentes y sin violar lo establecido por la ley.

Joel B. Archer Santos
Director Provincial
Dirección Provincial de Transporte La Habana

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

SubirSubir