Publicada el 24 de noviembre de 2011

Respuesta a la carta “Problemas con los servicios del Banco Metropolitano”

Como respuesta a la carta publicada el 28 de octubre titulada "Problemas con los servicios del Banco Metropolitano", recibimos la siguiente respuesta del Presidente de esta institución bancaria:

En la sección Cartas a la Dirección del periódico Granma, se publicó la queja de Adolfo Castillo Vitlloch, relacionada con la imposibilidad de cerrar su cuenta de formación de fondos en la Sucursal 247, sita en 23 y Montero Sánchez, Vedado, la cual afrontó problemas con las comunicaciones desde el día 17 hasta el mediodía del 19 de octubre, en que fue restablecido el servicio, posterior a lo cual, el día 20 del propio mes, el cliente pudo realizar la operación de cierre de la cuenta.

En la revisión y análisis efectuados se pudo concluir que ante tal dificultad debió haberse consultado el caso con la Dirección de Banca Personal con el objetivo de autorizar dicha operación expresamente, lo cual, lamentablemente, no se hizo, por la poca experiencia de la Gerente que estaba al frente de la sucursal, ya que la Directora se encontraba de vacaciones.

Se ha decidido, por la máxima Dirección del Banco, revisar lo establecido en nuestro Manual de Instrucciones y Procedimientos, para que en casos similares, las operaciones, como la requerida, puedan ser tramitadas eficientemente sin violar las normas de control interno.

El cliente recibió la adecuada explicación, oportunidad en que ratificó el buen trato recibido en la Sucursal.

Fraternalmente,
Manuel A. Vale Marrero

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

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