Como respuesta a la carta publicada el 28 de octubre
titulada "Problemas con los
servicios del Banco Metropolitano", recibimos la siguiente
respuesta del Presidente de esta institución bancaria:
En la sección Cartas a la Dirección del periódico
Granma, se publicó la queja de Adolfo Castillo Vitlloch, relacionada
con la imposibilidad de cerrar su cuenta de formación de fondos en
la Sucursal 247, sita en 23 y Montero Sánchez, Vedado, la cual
afrontó problemas con las comunicaciones desde el día 17 hasta el
mediodía del 19 de octubre, en que fue restablecido el servicio,
posterior a lo cual, el día 20 del propio mes, el cliente pudo
realizar la operación de cierre de la cuenta.
En la revisión y análisis efectuados se pudo
concluir que ante tal dificultad debió haberse consultado el caso
con la Dirección de Banca Personal con el objetivo de autorizar
dicha operación expresamente, lo cual, lamentablemente, no se hizo,
por la poca experiencia de la Gerente que estaba al frente de la
sucursal, ya que la Directora se encontraba de vacaciones.
Se ha decidido, por la máxima Dirección del Banco,
revisar lo establecido en nuestro Manual de Instrucciones y
Procedimientos, para que en casos similares, las operaciones, como
la requerida, puedan ser tramitadas eficientemente sin violar las
normas de control interno.
El cliente recibió la adecuada explicación,
oportunidad en que ratificó el buen trato recibido en la Sucursal.
Fraternalmente,
Manuel A. Vale Marrero