Publicada el 24 de noviembre de 2011

Respuesta del Presidente del Poder Popular en Camagüey a la carta “Así no habrá capacidad de respuesta”

Complementando la respuesta dada por la Directora de Notarías y Registros Civiles del MINJUS, Olga Lidia Pérez Díaz, en su edición del 18 de noviembre, a la carta publicada el 9 de septiembre del 2011, bajo el título "Así no habrá capacidad de respuesta", ponemos en su conocimiento lo siguiente:

· Que se depuró la responsabilidad individual en el Departamento de Notarías y Registros Civiles de la Dirección Provincial de Justicia, por no haberse diligenciado adecuadamente la remisión de documentos al Registro de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos, y no atender el cumplimiento de la Instrucción No. 1 del 2006 del MINJUS que establece el plazo de 72 horas para el envío al Registro Central, aplicándose las medidas disciplinarias correspondientes de Amonestación a la Subdirectora Técnica y a la Jefa del Departamento antes mencionado, las que se hicieron efectivas el 31 de octubre del 2011 a través de las Resoluciones 339 y 338 de la Dirección Provincial de Justicia, respectivamente.

· Se adoptaron además las medidas técnicas y organizativas para evitar que molestias como estas sean reiteradas a la población.

Sin más,

Luis Fernando Ynchausti Rodríguez
Presidente Asamblea Provincial del Poder Popular Camagüey

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

SubirSubir