En la sección Cartas a la Dirección del
periódico Granma en su edición del pasado viernes 14 de
enero, se publicó una queja del ciudadano V. A. Rodríguez Méndez,
residente en el municipio de Jovellanos, en la cual denunciaba la
adulteración del contenido de una botella de ron Havana Club de 350
mililitros y la no entrega del ticket como comprobante de pago en el
Punto de Venta La línea, perteneciente a la Cadena de Tiendas
Panamericanas de CIMEX en el citado municipio de Jovellanos.
De inmediato encargamos al jefe del Departamento
Minorista de nuestra Sucursal se presentara ese mismo día en el
municipio de Jovellanos, e investigara la veracidad de dicha
denuncia para adoptar las medidas que fueran necesarias.
En la entrevista con el ciudadano Rodríguez Méndez,
este manifestó que su objetivo era llamar la atención en cuanto al
derecho que le asiste de recibir por su compra el ticket o
comprobante. Que ciertamente la compañera trató de entregarle un
papel como constancia de su compra, el cual él rechazó, pues
desconocía la validez de dicho documento.
Que lo del ron es una opinión subjetiva de su parte,
ya que el envase estaba debidamente sellado, pero que al abrir la
botella y probar su contenido lo encontró adulterado, aunque en
ningún momento sobre ese tema realizó comentario alguno con la
dependienta, de la cual no tiene mal criterio: que su malestar está
en que no se cumple lo que se divulga en cuanto a la entrega de los
comprobantes y la carencia de jabas, cuestiones que la institución
tiene que prever y resolver.
Con la compañera Dania González Fernández,
trabajadora del Punto de Venta La línea, con 16 años como
trabajadora de CIMEX, militante del Partido y sin ninguna medida
disciplinaria en su expediente laboral, reflexionamos sobre el
suceso asegurando ella que, efectivamente, el 1ro. de enero en horas
de la tarde atendió al ciudadano Vladimir Rodríguez Méndez; que no
le entregó el ticket de venta, pues los rollos recibidos el mes
anterior solo alcanzaron para cubrir la cinta auditora de la caja.
Que el cliente no aceptó el vale de venta (No. 2507 por la compra de
caneca de ron Havana Club de 1,95 cuc) exponiendo que un papel no le
justificaba su compra.
En la entrevista sostenida con Pedro Luis Hernández,
director del Complejo Jovellanos, de CIMEX, este ratificó que no les
fueron entregados a los puntos de venta las cantidades necesarias de
rollos de caja por carecer de ellos, priorizando aquellas unidades
más complejas por sus niveles de venta. No obstante, en todas las
unidades existen vales de venta, debidamente controlados y foliados.
En el caso que nos ocupa, se expidió el vale de
venta debidamente controlado.
Atento a cualquier aclaración,
Pablo Rodríguez Carrasco
Gerente Sucursal Matanzas