Publicada el 16 de julio de 2010

Respuesta sobre revisión Técnica Automotor

Nota de respuesta al periódico Granma sobre la carta Revisión técnica automotor: ¿hasta cuándo seguirá la misma forma de "resolver"? publicada el 2 de julio.

Se contactó con el ciudadano Ramón del Pino Faraldo, trabajador de Copextel y los directivos de esa entidad Antonio Prada Anaut, Gerente General de Ecosol Matelec y Jorge Núñez Padrón, Gerente General de Transporte, llegando a la conclusión de que Copextel como entidad no coincide con el criterio de Ramón y no tiene quejas del Centro de Revisión Técnica de Ciudad de La Habana.

Además de comprobarse que el vehículo estatal asignado al ciudadano Ramón, se presentó con problemas técnicos en las tres ocasiones que asistió al Centro de Revisión Técnica Automotor (CRTA), que le invalidaron la circulación por las vías del país. Ramón no tiene elementos que prueben lo escrito por él, asumiendo este un actuar irresponsable, al manifestar que realizó el escrito acto seguido que le informara su chofer que el vehículo no había aprobado la revisión técnica.

Estamos conscientes que la actividad de Revisión Técnica Automotor es vulnerable a la corrupción, y que en ocasiones se han detectado hechos de indisciplina, todos los cuales se han analizado y se han aplicado medidas disciplinarias en correspondencia con la gravedad de los hechos, incluyendo la separación del centro y proceso de instrucción penal. Se tiene elaborado el Plan de medidas contra las indisciplinas, ilegalidades, delito y corrupción, que es de conocimiento de todos los trabajadores, el mismo contiene medidas organizativas; además se realizan controles sorpresivos.

En interés de mejorar el funcionamiento de los CRTA solicitamos a la población, en caso de cualquier queja o sugerencia, dirigirse a la oficina de atención a la población del Ministerio del Transporte al teléfono 8837748, con la seguridad de que serán atendidos con seriedad y agradecimiento por su colaboración en la solución de los problemas.

Fraternalmente

Esteban Labrada Sol
Director General de Empresa de Administración Vial y Diagnóstico Automotor (FICAV)

Carta: Revisión técnica automotor: ¿hasta cuándo seguirá la misma forma de “resolver”?

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

SubirSubir