Publicada el 15 de enero de 2010

Respuesta de ETECSA a queja publicada

Atendiendo a una queja formulada en el comentario Negligencia en salsa burocrática, publicado por nuestro diario el sábado 26 de diciembre del 2009, la presidencia ejecutiva de ETECSA ha hecho llegar una carta en la cual corrobora todo lo referente a la queja e informa de las medidas tomadas.

Relata que al conocer la situación que exponía el trabajo, comenzaron a investigar en la Oficina Comercial correspondiente y allí detectaron que, efectivamente, debido a errores y descuidos en su trabajo no apareció como corresponde el pago efectuado por la usuaria en el correo de su zona y, por tanto, le retiraron el servicio.

Señalan entre las causas que provocaron la queja, en primer lugar, no avisarle previamente a la jubilada que se le iba retirar el servicio y el motivo, lo cual hubiera permitido aclarar la situación sin tener que llegar a ese extremo.

Añade que el pago realizado en correo no se introdujo de manera correcta en la Oficina Comercial de ETECSA y, por tanto, este pago se cargó a otro número telefónico.

Aclara que cuando la hija de la usuaria se presentó en la mencionada Oficina, la ejecutiva que la atendió al ver la evidencia del pago habilitó el servicio, sin embargo, exigió que abonara todo el importe que incluía el supuesto impago, sin revisar de inmediato los comprobantes de pago de correo y no introdujo este en el sistema de cobro. Ante la negativa de la usuaria de pagarlo todo, solo se le cobró el mes de diciembre, por lo cual hubo errores y negligencia de la ejecutiva comercial.

Puntualiza finalmente la carta que este tipo de hechos empaña el trabajo y esfuerzo desplegado por muchos compañeros y ante ello se les aplicó a la jefa de la Oficina Comercial una amonestación en el Consejo de Dirección y a la ejecutiva comercial cambio a otra plaza de menor remuneración por 6 meses.

Respuesta a la queja: Negligencia en salsa burocrática

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

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