Atendiendo a una queja formulada en el comentario
Negligencia en salsa burocrática, publicado por nuestro diario
el sábado 26 de diciembre del 2009, la presidencia ejecutiva de
ETECSA ha hecho llegar una carta en la cual corrobora todo lo
referente a la queja e informa de las medidas tomadas.
Relata que al conocer la situación que exponía el
trabajo, comenzaron a investigar en la Oficina Comercial
correspondiente y allí detectaron que, efectivamente, debido a
errores y descuidos en su trabajo no apareció como corresponde el
pago efectuado por la usuaria en el correo de su zona y, por tanto,
le retiraron el servicio.
Señalan entre las causas que provocaron la queja, en
primer lugar, no avisarle previamente a la jubilada que se le iba
retirar el servicio y el motivo, lo cual hubiera permitido aclarar
la situación sin tener que llegar a ese extremo.
Añade que el pago realizado en correo no se
introdujo de manera correcta en la Oficina Comercial de ETECSA y,
por tanto, este pago se cargó a otro número telefónico.
Aclara que cuando la hija de la usuaria se presentó
en la mencionada Oficina, la ejecutiva que la atendió al ver la
evidencia del pago habilitó el servicio, sin embargo, exigió que
abonara todo el importe que incluía el supuesto impago, sin revisar
de inmediato los comprobantes de pago de correo y no introdujo este
en el sistema de cobro. Ante la negativa de la usuaria de pagarlo
todo, solo se le cobró el mes de diciembre, por lo cual hubo errores
y negligencia de la ejecutiva comercial.
Puntualiza finalmente la carta que este tipo de
hechos empaña el trabajo y esfuerzo desplegado por muchos compañeros
y ante ello se les aplicó a la jefa de la Oficina Comercial una
amonestación en el Consejo de Dirección y a la ejecutiva comercial
cambio a otra plaza de menor remuneración por 6 meses.