Publicada el 18 de diciembre de 2009

Responde Correos de Cuba a lector de Abras Grandes

El pasado 27 de noviembre, fue publicada en la Sección Cartas a la Dirección una queja con el título El Correo de Abras Grandes, comunidad que pertenece al municipio de Florencia en la provincia de Ciego de Ávila.

Luego del análisis de la queja, el Director Territorial de la provincia de Ciego de Ávila se entrevistó con el compañero Nolasco Eligio Martínez Leiva; en la visita se le explicó el reordenamiento que fue necesario realizar por ser irrentable la Oficina de Correos, y que se había tomado la decisión de dejar solo la plaza de una gestora que trabajaría días alternos para brindar los servicios de correo.

Las evaluaciones realizadas con el reclamante y los delegados de las circunscripciones del poblado de Abras Grandes, promovieron la decisión de abrir el correo todos los días en horario de la mañana para los servicios de correo y por la tarde prestar el servicio a domicilio, que incluye la venta de tabloides, postales, almanaques, así como los pagos de Asistencia Social (36 asistenciados) y Seguridad Social (68 jubilados).

Asimismo fue esclarecido que no se suspenderá el servicio de las 23 suscripciones de periódicos, aunque este servicio se organizará de manera que se pueda adquirir de forma directa.

Relacionado con el tema del teléfono es cierto que este servicio existió en esta unidad de correo, desde donde se pasaban telegramas y prestaba servicio de llamada a la población, soportado sobre una línea física de la Unión de Ferrocarriles de Cuba y que a solicitud del gobierno y con el objetivo de ampliar el horario de servicio se convierte en Centro Agente en el año 1997 para atender la comunidad.

En diciembre del año 2006 se solicita a la Dirección de ETECSA sustituir este servicio debido a las ave-rías que se presentaban por la mala calidad de la ruta física que lo soporta, por servicios de Telefonía Fija Alternativa que garantizarían mayor calidad y confiabilidad de los mismos, siendo aprobados para la comunidad de Abras Grandes dos Centros Agentes de Telefonía Fija Alternativa con 3 000 minutos cada uno (con los números 52197665 y 52197669 y atendidos por Silvia Bravo y Mireya Hernández respectivamente) y posteriormente en agosto del 2008 se procede a la baja del Centro Agente Fijo 559140 atendido por Blanca Aragón Soler que ya no prestaba servicios por el deterioro total de la red física que lo soportaba.

Como elemento adicional en esa comunidad a partir del 2006 se han instalado 13 servicios de Telefonía Fija Alternativa residenciales lo que beneficia las comunicaciones de sus residentes.

De igual manera quisiéramos aprovechar esta misiva para agradecer al compañero Nolasco Eligio Martínez Leiva por su reclamación y preocupación por los servicios de correo, los que deben garantizar las importantes y milenarias comunicaciones en nuestra sociedad.

Saludos cordiales,

Ing. Zoraya Bravo Fuentes
Vicepresidenta de Operaciones Empresa
Correos de Cuba

Respuesta a la carta: El correo de Abras Grandes

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