Publicada el 30 de mayo de 2008

De la Empresa de Ómnibus Urbanos

Respuesta al Periódico Granma artículo publicado con fecha 11-4-08, Mejora el transporte pero no cuidamos y muchos ómnibus son una bola de churre.

Planteamientos:

1.- Falta de inspectores y disciplina.

2.- No fijado el precio del pasaje en ningún lugar.

3.- Higiene en los ómnibus, con una bola de churre.

Respuesta a los planteamientos:

1-Con lo planteado de los inspectores, es cierto, ha existido un déficit de inspectores en la capital muy grande, con deterioro en el trabajo, lo que se recupera en la actualidad con una inversión del local de forma total, con una decisión reciente que sean dirigido por Inspección Estatal con un nuevo director. En la actualidad se reorganiza todo el aparato administrativo y los inspectores por territorios, ha existido indisciplina que con todo el trabajo que se realiza se está recuperando con rapidez y se logrará un trabajo más eficiente.

2-El precio del pasaje ya se estableció Metrobús de 20 ctvos a 40 ctvos y ómnibus sigue igual con 40 ctvos, se colocó el precio en todos los ómnibus de Metrobús que fue el cambio, en ómnibus sigue igual, es cierto que el cambio se hizo y después se puso en los ómnibus.

3-La higiene en los ómnibus ha sido inestable. Es cierto que hubo dificultades, hoy se mejora con la compra de líquidos para su fregado, se gestionan bombas, se está fregando a mano y se están cubriendo las plazas de fregadores con gestiones con los gobiernos municipales.

Conclusiones: Planteamiento con razón que se recuperaron rápidamente y hoy estabilizado y en vías de solución para dar una mejor atención a nuestro pueblo.

Ing. Mario Carabeo Corrales

Director General

Empresa de Ómnibus Urbanos

Ciudad de La Habana

Lic. Cirilo Ramos Castilla

Jefe de Oficina Atención a la Población

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