LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

21 de mayo de 2011

Crea UNEAC en Holguín Comité por Los Cinco

GERMÁN VELOZ PLACENCIA

HOLGUÍN — La creación del Comité por la Liberación de los Cinco de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en esta provincia impulsará la coordinación y realización de las actividades que realiza el sector en apoyo a la justa causa.

Uno de los propósitos inmediatos es contribuir a la divulgación y desarrollo del coloquio internacional que realiza aquí periódicamente el Instituto de Amistad con los Pueblos para lograr el retorno de los cinco compatriotas presos injustamente en cárceles norteamericanas y contra el terrorismo, señaló el trovador Orlando Silverio, quien fue electo para dirigir el Comité

También hay interés en participar en los espacios de las páginas Web y otros sitios digitales del país y fuera de él que esclarecen la verdad del caso y suman participantes, pues el arte y su lenguaje común unen a los seres humanos, especificó Silverio, conocido, entre otras cosas, por musicalizar poemas de los cinco héroes.

"Cada día 5, siguiendo lo que se hace sistemáticamente en muchas partes del país y del mundo, será mayor el número de acciones que continúen movilizando a todos los sectores de la sociedad", puntualizó.

Al evaluar de acto necesario la creación del comité, tras escuchar entusiastas proposiciones de varios de sus miembros, entre ellas la posible convocatoria a un concurso nacional de décimas para honrar a los compatriotas prisioneros, Julio Méndez, presidente de la UNEAC en la provincia, aseveró que el talento de los creadores de Holguín generará muchas iniciativas.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada