LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

25 de octubre de 2010

Cubanos en Europa exigen levantar bloqueo y liberar a los Cinco

PRAGA, 24 de octubre. — Cubanos residentes en Europa exigieron hoy aquí el levantamiento inmediato del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la Isla y la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas, reportó PL.

Cuba sigue injustamente cercada, continúa siendo víctima de brutales campañas mediáticas y Cinco hombres que sacrificaron sus vidas y la de sus familias por defender a nuestro país de acciones terroristas se mantienen encarcelados, señalaron en la declaración Final del V Encuentro de Cubanos residentes en Europa, que incluye un llamado al presidente norteamericano, Barack Obama, solicitándole hacer uso de sus prerrogativas para liberar a los Cinco.

El texto señala que no existe escenario público o medio de prensa pequeño para esclarecer la verdad sobre Cuba. Establecer un diálogo con una persona es una batalla que se gana. Nuestra voz debe escucharse cada vez más alta, subraya el documento.

A estos reclamos se sumó la Asociación de Amistad cubano-checa, que condenó además la posición común adoptada por Europa.

Ludvik Sudla, presidente de la agrupación, lamentó que en la reunión prevista mañana entre los cancilleres del bloque comunitario en el Gran Ducado de Luxemburgo, Chequia se va a pronunciar en contra de la Isla caribeña.

En la República Checa tratamos de ejercer influencia en el Gobierno, pero el actual es de perfil ultraderechista y personalmente el canciller, Karel Schwarzenberg, es enemigo de Cuba, añadió.

Agregó que su Asociación preparó una campaña con postales en las cuales los ciudadanos demandan de la dirección del país rechazar la posición común.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada