LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

29 de Junio del 2003

Creados en naciones árabes ocho Comités de Apoyo a los Cinco Héroes cubanos Prisioneros Políticos del imperio

Elson Concepción Pérez

La solidaridad para con nuestros Cinco Héroes Prisioneros Políticos del imperio se hace cada vez más extensiva a países y regiones del mundo, y una expresión de ello es la creación de ocho Comités de Apoyo en naciones árabes.

Así se conoció durante la asamblea anual de balance de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe efectuada el viernes en la sede del ICAP.

El informe comentado por el profesor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de esa Asociación, valora como significativo que en el último año se hayan creado dos Comités de Solidaridad con los Cinco en Líbano, dos en Yemen, uno en Siria, uno en Jordania, uno en Libia y uno en Túnez.

De los mismos forman parte personalidades políticas, intelectuales, así como egresados de cursos en Cuba, que se han comprometido a divulgar en sus países la realidad sobre el amañado proceso en que fueron condenados injustamente nuestros Cinco Héroes.

De igual forma, cada uno de estos grupos solidarios hará llegar a otros países información sobre la crueldad e irrespeto a las leyes internacionales con que han sido juzgados y condenados René, Antonio, Ramón, Gerardo y Fernando, hoy prisioneros en cárceles norteamericanas.

La Asociación de Amistad Cubano Árabe, junto al ICAP, la Unión Árabe de Cuba y otras instituciones han desplegado durante el último año decenas de actividades de solidaridad y amistad, en primer lugar con la causa del pueblo palestino, así como con el pueblo saharauí, y de condena a la agresión y ocupación de Iraq.

También se informó de las reiteradas muestras de solidaridad con Cuba y de condena a las maniobras agresivas norteamericanas a las que se han unido algunos gobiernos europeos, expresadas en los distintos países árabes y en la comunidad árabe que vive en nuestro país.

Eva Seoane, vicepresidenta del ICAP, calificó de muy positivo el trabajo de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe y se pronunció por el fortalecimiento del trabajo de solidaridad con nuestros Cinco Héroes Prisioneros en Estados Unidos.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada