LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

23 de Junio del 2003

Expresan apoyo a la Revolución partidos Comunistas y Obreros

Crece rechazo a campaña anticubana. Nuevas voces en el mundo piden un juicio justo para los Cinco

Concluida la Reunión Internacional de Partidos Comunistas y Obreros celebrada en Atenas durante dos días, las delegaciones participantes firmaron una Declaración de Solidaridad con la heroica lucha del pueblo cubano por preservar su independencia y soberanía así como en defensa del sistema socialista.

El texto de dicho documento recoge lo expresado a lo largo de todos los debates sostenidos en dicho encuentro y se condena expresamente el llamado a una cruzada internacional contra Cuba liderada por Estados Unidos y a la que se ha incorporado la Unión Europea.

Los firmantes señalan que ante el real peligro de agresión militar de Estados Unidos a Cuba es necesario llevar a cabo en sus respectivos países un grupo de acciones entre las que se destaca el desarrollo de una amplia campaña de solidaridad con el pueblo cubano y de condena a la escalada de agresión imperialista.

Por último, los participantes también acordaron incrementar las protestas contra el injusto encarcelamiento de los Cinco Patriotas Cubanos que lucharon contra el terrorismo, así como apoyar el derecho de sus familiares de obtener las visas correspondientes para poder visitarlos cuanto antes.

A la representación del Partido Comunista de Cuba, cuya delegación estuvo integrada por Oscar Martínez y Jorge Castro, vicejefe y funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, respectivamente, se le brindó la posibilidad de realizar una intervención especial que permitió actualizar a los participantes del desarrollo de los últimos acontecimientos en Cuba como consecuencia de la agresiva política nazifascista del Gobierno de Estados Unidos.

CONVENCIÓN SOLIDARIA BRASILEÑA ACUERDA APOYO INCONDICIONAL A CUBA

BRASILIA, 22 de junio.— La XI Convención Nacional de Solidaridad brasileña con Cuba expresó su apoyo incondicional a la Isla caribeña en momentos de incremento de la agresividad de Estados Unidos y la Unión Europea, reportó PL.

En la declaración final aprobada por aclamación al término de tres días de deliberaciones de representantes de organizaciones solidarias de todo el país, también se aboga por un nuevo juicio justo a Cinco cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Tanto en ese texto, como en varias de las resoluciones aprobadas, se condena además el bloqueo estadounidense de más de 40 años contra esa pequeña nación.

El documento condena la escalada de amenazas contra la soberanía cubana bajo la administración de George W. Bush, alerta sobre el riesgo de una agresión militar contra la Isla y condena a la Unión Europea, en especial a los gobiernos de España e Italia, por sumarse a esa política de Washington.

JUVENTUD SANDINISTA SE SOLIDARIZA CON CUBA

Más de 150 miembros de la Juventud del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en Managua, dieron su respaldo a la Revolución cubana y condenaron la escalada belicista de Estados Unidos contra la Isla.

PL comentó que durante la Asamblea Departamental de la organización juvenil, José Tremiño, ratificado como su coordinador, transmitió en nombre de la juventud nicaragüense su solidaridad con el heroico e indoblegable pueblo cubano.

Subrayó que en estos momentos difíciles que vive el mundo, la juventud sandinista y el propio pueblo nicaragüense levantan su voz para reafirmar la hermandad histórica entre Nicaragua y Cuba.

Igualmente en Portugal tuvo lugar el pasado 16 de junio un acto de solidaridad con Cuba, en la Asociación Voz operario, a la que asistieron más de 300 personas convocadas por la organización del Partido Comunista Portugués en Lisboa.

Durante el desarrollo del acto, los asistentes corearon consignas de solidaridad con Cuba y fue vendido el libro de poemas de Antonio Guerrero Desde mi altura, traducido y publicado recientemente por la editorial portuguesa Escritor.

Mientras, en República Dominicana, la campaña en ese país de solidaridad con Cuba demandó la liberación de los Cinco Jóvenes cubanos encarcelados por enfrentar los planes terroristas contra la Isla.

Los participantes de un encuentro nacional de la organización, que el pasado 14 de junio arribó al aniversario 13 de su fundación, acordaron colocar ese objetivo entre los temas prioritarios de su acción, junto a la difusión de la realidad de lo que ocurre en la Isla.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada