LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio
30 de abril del 2004

El caso de los Cinco en la Asamblea del Consejo Mundial por la Paz

Cuba denunciará las arbitrariedades cometidas en el caso de los Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, durante la Asamblea del Consejo Mundial por la Paz, la cual tendrá lugar entre el 6 y el 10 de mayo en Atenas, Grecia.

Orlando Fundora, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ), encabezará la delegación de la Isla, que además evidenciará la guerra económica que contra Cuba mantiene el gobierno estadounidense.

Informó la AIN que el también Primer Co-Presidente del Consejo Mundial por la Paz y Coordinador Regional para las Américas promoverá el tema de la necesidad del desarrollo y la garantía de derechos humanos para todos, como vía de lograr la coexistencia pacífica internacional.

Por su parte, Manuel Yepe, secretario del MOVPAZ, anunció que tras culminar el encuentro, viajarán a España por invitación de un grupo de organizaciones y personalidades antibelicistas.

La transformación ocurrida en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, devenida Tribuna de los países poderosos para juzgar a las naciones pobres se llevará al Congreso como objeto de debate, según se precisó en conferencia de prensa.

El Consejo Mundial por la Paz surgió en 1950 en París, aunque su actividad se registra desde 1948, cuando en la reunión de Wroklau, Polonia, prestigiosos artistas y científicos de la época alertaron acerca del peligro de la creciente carrera armamentista en el orbe. (AIN)

Tomado de www.antiterroristas.cu

 

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada