LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio
6 de Julio de 2001

Llaman a integrar campaña internacional para lograr liberación de los cinco patriotas cubanos

El Secretariado Ejecutivo de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Africa, Asia y América Latina (OSPAAAL) llamó a todas las fuerzas progresistas, revolucionarias y antimperialistas de todo el mundo a que se sumen a la campaña internacional que realiza el pueblo de Cuba por la liberación y el retorno a la Patria y a sus familias de los cinco cubanos injustamente detenidos en una cárcel de Estados Unidos.

En una declaración dada a conocer en esta capital, la OSPAAAL calificó de amañado, arreglado y corrompido el proceso al que fueron sometidos en la ciudad de Miami, y apuntó que "su única culpa, si fuese tal, es la de haber arriesgado sus vidas en el más sencillo silencio para servir a su Patria".

En este contexto señala que los cinco cubanos trataron de descubrir y prevenir los actos terroristas que contra Cuba se organizan, financian y toleran en territorio de Estados Unidos, con la complicidad de sus autoridades y en contra de las propias leyes norteamericanas, por la ultraderecha de origen cubano, encabezada por la Fundación Nacional Cubano-Americana.

Luego de señalar que el viciado proceso judicial fue celebrado en un escenario en el que resulta evidente que no se puede contar con las más mínimas garantías para un imparcial y justo proceso, el documento afirma que nadie puede desconocer el legítimo derecho del pueblo cubano a garantizar la defensa de su soberanía e integridad territorial, frente a la agresión y hostilidad permanentes de las sucesivas administraciones de Estados Unidos.

"Los jóvenes revolucionarios cubanos René González Sehwerert, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo y Fernando González Llort se suman a la larga lista de prisioneros políticos puertorriqueños, afronorteamericanos, indígenas, chicanos y norteamericanos, entre otros, que en Estados Unidos sufren en las ergástulas del imperio las injusticias y la represión brutal de un sistema que no repara en el respeto de sus más elementales derechos humanos", dice la declaración dada a conocer por el Secretariado Ejecutivo de la OSPAAAL.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada