LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

10 de septiembre de 2009

Piden en Osaka, Japón, libertad para Los Cinco Héroes

Un grupo solidario con la causa de Los Cinco difundió en la ciudad japonesa de Osaka una declaración, enviada a la Embajada de Washington en Tokio, en la que se pide la liberación inmediata de esos prisioneros políticos.

En Osaka se desarrolló una jornada solidaria, inaugurada con un seminario en el cual los participantes analizaron la situación actual de esos inocentes, condenados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Durante el encuentro fue trasmitido un mensaje de Alicia Corredera, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en el que agradece a Tomoko Nakano, presidenta del grupo, la reciente creación de esta institución de amistad con Cuba.

Varios miembros de la organización expusieron diferentes materiales sobre el caso de Los Cinco , entre ellos las declaraciones del Padre Miguel D'Escoto, presidente de la Asamblea General de la ONU, quien apeló ante el Presidente Barack Obama a favor de estos luchadores antiterroristas.

Al finalizar la reunión, 21 de los integrantes del grupo, allí presentes, elaboraron cartas dirigidas a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Esos prisioneros políticos cumplirán el próximo 12 de septiembre 11 años de prisión tras ser juzgados en Miami y condenados a severas penas que van de 15 años a dos cadenas perpetuas, por penetrar a grupos anticubanos radicados en la Florida y alertar a las autoridades de La Habana sobre sus planes criminales.

El seminario forma parte del amplio plan de actividades que se realizan actualmente en diferentes ciudades de Japón para reclamar la excarcelación de los combatientes cubanos. (AIN)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

· Asia

Japón

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada