LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

21 de noviembre de 2006

Dedican a los Cinco última jornada de FILVEN en Caracas

Ronald Suárez Rivas
Enviado especial de Granma

CARACAS.— La II Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), cerró sus puertas en esta ciudad con la presentación de títulos relacionados con los Cinco Héroes cubanos prisioneros en EE.UU.

Gaviotas blancas, el reciente poemario de Ramón Labañino, Inseparables, el último texto de Antonio Guerrero, y La pequeña niña y el hombre boa, dedicado a Ivette, la hija de René González, fueron presentados en el pabellón de la Isla con la presencia de familiares de los Cinco y el ministro venezolano de Cultura, Francisco Sesto.

Durante la jornada de clausura, se informó que la próxima edición de FILVEN, en el 2007, se centrará en el tema Estados Unidos y la revolución posible, para la cual se convocará a autores excluidos por las grandes editoriales de ese país.

Ramón Medero, presidente del Centro Nacional del Libro, comentó que "esperamos reunir a escritores que vienen de la resistencia, de comunidades afroamericanas, hispanas, y que luchan dentro de una sociedad reprimida y amordazada. Pretendemos brindarles aquí el espacio que se les niega dentro de ese imperio en franca decadencia".

Este domingo, concluyó el capítulo Caracas de FILVEN, pero sus actividades continúan hasta el día 30 en el resto de los estados del país, y también en Cúcuta, Colombia, donde se realizarán lecturas de poemas y presentaciones.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

Venezuela

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada