LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

13 de julio de 2007

Líder parlamentario cubano exige justicia
en caso de los Cinco

PANAMÁ, 13 de julio — El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, se reunió este viernes con los comités panameños pro liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Durante el encuentro, el líder del legislativo cubano explicó a los participantes la situación en que se encuentra el proceso judicial y solicitó su apoyo para exigir la liberación de esos jóvenes.

Alarcón denunció la complicidad de la Casa Blanca con los grupos anticubanos radicados en La Florida, para condenar a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero.

Recordó que tres jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta fallaron en contra del juicio realizado en Miami, al estimar que se cometieron muchas irregularidades, y exigieron la realización de uno nuevo.

Sin embargo, en un hecho insólito, Washington pidió al pleno de esa corte pronunciarse sobre el fallo, tras lo cual revocó esa decisión, agregó.

Los Cinco, como se les conoce en el mundo, fueron condenados a penas de cárcel, que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua, por infiltrarse en grupos anticubanos de Miami con el fin de impedir acciones terroristas contra la isla. (PL)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

Panamá

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada