LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

6 de noviembre del 2008

Diputados bolivianos demandan liberación de antiterroristas cubanos

LA PAZ, 6 de noviembre.— La Cámara de Diputados de Bolivia demandó hoy la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por defender a su país de actos violentos.

En una Declaración del ente legislativo se manifiesta la solidaridad con la justa causa a favor de la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René Gonzalez y Fernando Gonzalez.

El texto señala que los Cinco Héroes, presos injustamente desde hace 10 años, son inocentes y deben ser liberados de forma incondicional.

También demandan que Washington conceda de inmediato visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez para que puedan visitar a sus esposos, René Gonzalez y Gerardo Hernández.

Los parlamentarios acordaron además adherirse al llamado mundial y determinación de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas ante la arbitraria e ilegal detención de los cubanos.

Asimismo condenan a la administración del norteño país por su doble moral en la lucha contra el terrorismo, pues mientras mantiene en cautiverio a esos cinco jóvenes, deja en la impunidad a criminales como Luis Posada Carriles, cuya extradición exige Venezuela. (PL)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

Bolivia

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada