LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio
22 de agosto del 2002

Bolivianos demandan liberación de cinco antiterroristas cubanos

LA PAZ, (PL). — El movimiento boliviano de solidaridad con Cuba impulsa intensas jornadas para demandar la liberación de cinco jóvenes antiterroristas, presos injustamente en Estados Unidos hace nueve años.

De acuerdo con Patricia Jiménez, de la directiva de las organizaciones fraternas con la Isla, la celebración en octubre de este año de un nuevo Congreso de Solidaridad, permitirá consolidar las diferentes iniciativas en este caso.

Jiménez explicó que desde 2006 se intensificaron las manifestaciones de apoyo a los cinco, y sus familiares, entre ellas las protestas por la negación de visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de dos de esos luchadores contra el terrorismo.

Las agrupaciones de solidaridad tienen como objetivo difundir la mayor cantidad de argumentos sobre este caso y demandar justicia.

En ese sentido, Jiménez adelantó que inauguraron un espacio de correo electrónico con la dirección mailto:boliviaporloscinco@yahoo.es, en el que las personas escriben y se retroalimentan de cómo marcha el proceso.

También subrayó el interés con el cual siguieron la víspera la audiencia que se realizó en el XI Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta, en la que un panel de jueces escuchó los alegatos de la Fiscalía y la Defensa, pero sin estar obligada a pronunciarse de inmediato sobre la vista.

Este 2007 las protestas se multiplicaron también en la nación andina a raíz de la liberación del connotado terrorista Luis Posada Carriles, lo que demuestra la doble moral de Washington en su anunciada cruzada contra actos violentos, apuntó.

El próximo 12 de septiembre, dijo, cuando se cumplen nueve años del injusto encarcelamiento de los jóvenes cubanos, en todas las ciudades capitales de Bolivia se realizarán mítines para demandar su liberación.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

Bolivia

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada