LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

 

12 de septiembre de 2006

Marcharán argentinos en demanda de
libertad para los Cinco

BUENOS AIRES, 12 de septiembre (PL).— En ocasión del octavo aniversario de la detención de cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos, varias organizaciones argentinas realizan hoy una marcha en demanda de su inmediata liberación.

La convocatoria, liberada por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, con la adhesión de la organización Mil por Cuba, es para esta tarde frente a la Embajada de Estados Unidos en el populoso barrio de Palermo.

En un comunicado llamando a sus miembros a participar, se resalta que Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González son cinco jóvenes cubanos que purgan severas condenas en cárceles de máxima seguridad de Estados Unidos.

Recuerda que desde hace ocho años están presos mientras connotados asesinos y terroristas confesos como Orlando Bosch, Luis Posada Carriles y otros de la misma calaña, cuyas acciones contra Cuba están fehacientemente documentadas, gozan de protección de la Casa Blanca.

Denuncia que durante más de 40 años, Washington ha tolerado la existencia de una red terrorista en Miami contra Cuba que ha causado más de tres mil 500 muertes, docenas de atentados con bombas y asesinatos.

"Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René estaban en La Florida para vigilar a estos grupos e impedir que siguieran consumando sus crímenes", añade el documento.

Subraya que ellos recogieron informaciones precisas y pruebas documentales incluyendo datos sobre casi un centenar de terroristas, que el gobierno de Cuba entregó a las autoridades estadounidenses en una reunión realizada en La Habana el 17 de junio de 1998.

En lugar de ir tras los delincuentes, remarca, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) los detuvo para someterlos a un amañado proceso tras el cual les impusieron severas condenas.

Ante esa arbitraria acción de la Justicia estadounidense, llaman a la población capitalina a acompañar a los activistas de la solidaridad y amistad con Cuba "para exigir la liberación inmediata de estos cinco jóvenes cubanos prisioneros del Imperio".

También como parte de las actividades por esta jornada en favor de los Cinco, el próximo sábado se realizará el Tribunal de Pensamiento por la Libertad de los Cinco, en el que prestigiosos intelectuales analizarán causas y consecuencias de ese juicio político.

"Con la dignidad que nos da la verdad, justicia y libertad para los cinco", reza el lema de convocatoria de este acto, el cual se celebrará en la Sala Julio Cortazar de la Biblioteca Nacional.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

Argentina

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada