LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

10 de Septiembre de 2002

Denuncian violación de derechos humanos de Héroes Cubanos presos en EE.UU.

BUENOS AIRES, 9 de septiembre.— Adriana Pérez, esposa de uno de los Cinco Héroes cubanos encarcelados en Estados Unidos, denunció hoy aquí las violaciones de los derechos humanos cometidas por las autoridades norteamericanas contra esos prisioneros, informó Prensa Latina.

En conferencia de prensa en esta capital, la cónyuge de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas por un tribunal de Miami, afirmó que se trata de Cinco Presos Políticos sentenciados para satisfacer los intereses de los grupos ultraderechistas de la Florida.

Pérez detalló la extensa gama de violaciones registradas en todo el proceso que en septiembre del año pasado condenó a su esposo y a sus compañeros René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

La esposa de Hernández destacó la importancia de la solidaridad en reclamo de la liberación de los llamados Cinco Prisioneros del Imperio y el constante crecimiento de los comités creados en más de 20 países con ese propósito.

SOLIDARIDAD EN CANADÁ

El primer encuentro nacional de solidaridad con Cuba de la zona anglófona de Canadá, que reunió a 10 organizaciones que apoyan a la Mayor de las Antillas, emitió una resolución que reclama la libertad para los Cinco Compatriotas Prisioneros en Estados Unidos.

El encuentro, en el que participó el embajador cubano Carlos Fernández de Cossio, y el vicepresidente del ICAP, Rolando González Téllez, fue fundada la Alianza de Solidaridad Cuba-Canadá y Network, coordinadora de acciones de apoyo al pueblo cubano y contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

Argentina

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada