LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

3 de marzo de 2009

Abogados surafricanos exigen juicio justo para los Cinco

PRETORIA, 3 de marzo (PL).— La Asamblea General de la Asociación Nacional de Abogados Demócratas de Suráfrica (NADEL) exigió un juicio justo para los cinco antiterroristas cubanos encarcelados hace más de 10 años en Estados Unidos.

Los integrantes de esa organización escucharon al embajador cubano, Angel Villa, quien explicó el caso de los Cinco, como les llaman en las campañas internacionales por su liberación.

Las palabras de Villa permitieron una comprensión mayor de la injusticia cometida contra Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, los Cinco.

El gremio de abogados surafricanos se ha sumado a los esfuerzos por conseguir una rectificación de las injustas sentencias que se dictaron contra los cinco antiterroristas cubanos.

En cualquier caso, su única culpa, si la hay, es que advirtieron a las autoridades cubanas de actos de sabotaje o asesinato que se fraguan en el estado norteamericano de la Florida.

Los integrantes de NADEL recibieron en septiembre de 2007 a la madre de Fernando, una hija de René y la esposa de Gerardo, a quienes expresaron total apoyo en la campaña por liberarlos.

También se han comprometido en esa batalla la Premio Nobel de Literatura Nadine Gordiner y el cura anglicano y presidente de la Asociación de Amistad Suráfrica-Cuba en Ciudad del Cabo, Michael Lapsley.

NADEL reconoció el aporte de Cuba a la causa de los países del Tercer Mundo, en particular a las naciones africanas. Los juristas resaltaron el papel desempeñado por la nación caribeña pese a las limitaciones que genera el bloqueo de Estados Unidos.

De igual manera honraron el aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

Sudáfrica

· América

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada