47 Serie Nacional de Béisbol 2007-2008  Noticias

Yosvani Pérez bailó en casa del trompo

Jonder Martínez 1,07 de PCL. Empate en el liderato de jonrones. Leonis Martín, nuevo líder de los bateadores

Oscar Sánchez

Jornada interesante la de ayer en la Serie Nacional, en la cual aparecieron cotas nuevas en el pitcheo merced a las labores de los derechos Jonder Martínez, Yosvani Pérez y Yoelkis Cruz. También hubo un abrazo en el casillero de los jonrones y los bateadores tienen ahora un nuevo líder.

Jonder se ratificó como el indiscutible líder de los pitchers al lanzar ocho completos en el Changa Mederos y dejar sin carreras a los Metros, con lo cual su promedio de limpias ahora es de 1,08. El artemiseño lleva 25 entradas y dos tercios consecutivos sin permitir anotaciones y el Habana 24 capítulos sin que le pisen el home, tras el nocao de ayer en la tarde a los Metros. Ahora los serpentineros habaneros dejaron su PCL en 2,97, el único por debajo de tres y por mucho el mejor del campeonato.

Yosvani Pérez, el mejor novato de la temporada, llenó de ceros al poderoso Santiago de Cuba. Foto: Ricardo López HeviaEn el Guillermón Moncada, Yosvani Pérez, el mejor novato de la temporada, llenó de ceros al poderoso Santiago de Cuba. El villaclareño permitió solo cuatro imparables, dos de ellos de Héctor Olivera. Fue su séptimo éxito y su tercera lecha, primero en ese departamento, en tanto su promedio de limpias mejoró y ahora es de 1,99. En el desafío Leonis Martín bateó de 4-3 para pasar a liderar el average ofensivo con 432.

Otro que desde la lomita puso un tope fue el tunero Yoelkis Cruz, quien trabajó seis innings ante Camagüey para anotarse su noveno triunfo, único en la lid con esa cifra. El choque lo decidió Andrés Quiala al empujar la del cuarto con su tercer jit en el partido en igual cantidad de turnos.

Por los predios del Victoria de Girón, Alexander Malleta remolcó dos con su décimo jonrón, pero no pudo impedir que Industriales cayera ante Matanzas, bien defendida desde la tabla de lanzar por Yoannis Negrín, quien caminó toda la ruta dejando en seis jits a los azules. Cuatro indiscutibles y un error en el cuarto episodio le bastaron a los yumurinos para sentenciar el marcador.

Camagüey salió de su racha adversa y dispuso de Holguín, con sobresaliente ataque de Leslie Anderson, 4-3, doble y jonrón, dos empujadas y tres anotadas. En Guantánamo hubo fiesta de jonrones, ocho en total, uno de ellos el de Vismay Santos para que los del Guaso igualaran en el noveno, pero Yorelvis Charles hizo lo mismo para decidir en el décimo.

También en extrainning ganó Pinar del Río. Dos tubeyes seguidos de Onel Olivera y Jorge Padrón construyeron la primera del decimosegundo, Rafael Valdés remolcó la segunda con jit, y tras el imparable de Otaño, Donald Duarte dedició con doble. Un jit de Yosvani Lazo, biangular de Dariel Abreu y sencillo de Alexander Martínez trajeron las dos cienfuegueras en el último chance. En ese partido Yosvani Peraza disparó su jonrón 16 y empató con Alexei Bell.

Yen el otro extrainning, Osdelvis Bernal dio jit con bases llenas y dejó al campo a la Isla. Sancti Spíritus había empatado en el noveno por cuandrangular de Yulieski Gourriel.

7 de febrero de 2008

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir